Avilés, J. C. G.

El Expobasket no deja de dar pasos adelante en su primera temporada de vida. Tras el buen comportamiento de sus dos equipos -el de categoría senior rozó la fase de ascenso a Primera Nacional femenina-, la directiva que encabeza Pablo Esteban ampliará su radio de acción con vistas a la próxima temporada. Así, el club avilesino acaba de firmar un convenio de colaboración a dos bandas con el Colegio San Fernando y el Instituto Cristo del Socorro de Luanco.

El acuerdo, que complementa al que el club tiene con el Paula Frassinetti, colegio matriz del Expobasket, está dirigido a engrosar las filas de los equipos absoluto y junior. Así, conforme al convenio, las jugadoras que destaquen tanto en los equipos del San Fernando como en los del Cristo del Socorro pasarán a formar parte del Expobasket una vez terminen su etapa cadete. Hasta ese momento las jugadoras pertenecerán exclusivamente a los conjuntos de sus respectivos centros educativos.

El convenio, que se une a la vinculación del club con el Universidad de Oviedo, vaticina éxitos para el Expobasket, todo lo más que el equipo cadete del Cristo del Socorro, dirigido al alimón por Emilio García y Guzmán García, acaba de proclamarse campeón de Asturias y disputará la fase sector del Campeonato de España.

Además, el acuerdo tripartito permitirá al primer equipo del Expobasket disputar sus partidos oficiales en el polideportivo del Colegio San Fernando.