EN DIRECTO
JORGE
Defensa central gijonés
 

«Físicamente somos superiores a los rivales»

«El Salamanca me gusta cómo juega, sobre todo Quique Martín, que es el alma del equipo y nos pondrá en aprietos»

 
Jorge García.
Jorge García. marcos león

Gijón, J. E. CIMA

Jorge García (Gijón, 18-1-1984) lleva jugados en la actual Liga 2.118 minutos en los 26 partidos disputados, 23 de ellos como titular. Este central gijonés de 24 años está contento con su rendimiento y con el del equipo, que los tiene en puestos de ascenso durante toda la temporada. Más ahora que empataron por la segunda plaza, a falta de cinco finales, donde Jorge confía en que acaben muy fuertes, pero no quiere el defensa gijonés que se hagan cuentas, sino pensar en ganar al Salamanca.


-¿Cómo analiza lo que llevan de temporada?


-Está siendo muy buena, tanto la mía como la del equipo. Desde que empecé a jugar estoy contento porque llevo una vuelta completa con gran rendimiento, como la del equipo.


-Últimamente han mejorado.


-Después de la derrota en Málaga, el equipo reaccionó bien, jugamos muy serio y logramos los 12 puntos. Estamos confiados porque físicamente acabamos muy bien los partidos y somos superiores a los rivales en las segundas partes.


-Mucho cambiaron las cosas desde la derrota en Málaga.


-Llevábamos 8 partidos sin perder cuando fuimos a la Rosaleda y al perder allí y sacarnos 9 puntos se vieron en Primera. En aquel partido fallamos, pero luego no tuvimos dudas y dimos un golpe de autoridad en El Molinón. Ahora, en cuatro partidos les igualamos y hay dos plazas para subir, que es mejor.


-¿Les puede afectar todo esto más a los rivales?


-Con nuestro trabajo logramos igualar con el segundo y seguro que el Málaga ahora estará un poco más presionado, mientras que nosotros llevamos un mes perfecto de lograr los 12 puntos. Al equipo lo veo con confianza y determinación para seguir en esta línea, y la Real Sociedad la tenemos mejor ahora a 4 puntos que el sábado a 2, porque tenemos el margen de perder un partido y aún no te cogen. Esto nos da más vidilla. Pero no debemos confiarnos, porque nos quedan cinco partidos, que serán durísimos. El primero es contra Salamanca y hay que ganar cómo sea.


-¿Qué espera del conjunto charro en El Molinón?


-Le faltan pocos puntos para salvarse, aunque perdió los dos últimos partidos, pero cuando jugaron en Elche, que estaba cuarto, les ganaron por 0-3. Les vi jugar y me gustaron mucho. Tiene futbolistas con mucho peligro, sobre todo Quique Martín, que es el alma del equipo y nos pondrá en muchos aprietos. Así que debemos estar muy concentrados durante los 90 minutos y si corremos como es habitual podemos ganar a cualquiera.


-¿Le preocupa que los rivales estén primados?


-Se habla mucho de eso, pero vuelvo a repetir que mayor prima que el ascenso no hay dinero en el mundo para pagarlo. Tenemos mucha ilusión por subir con el primer equipo.


-¿Qué hicieron para acabar ganando en El Molinón?


-No lo sé. Pienso que fue porque el equipo va a más, se entrena muy bien y el trabajo del año se acaba reflejando. El Molinón nos hacía mucho daño, pero le supimos dar la vuelta. Ahora estamos contentos con los resultados que sacamos en casa y la línea que debemos seguir.


-¿Cómo afronta el vestuario estas cinco finales?


-Bien. Estamos mejor colocados y con más distancia sobre el cuarto. Pero no podemos hacer cuentas, ni dejarnos llevar por la alegría, porque nos descentraríamos. Hay que seguir partido a partido y cuando se gana disfrutar el domingo, pero luego pensar en el siguiente, como el encuentro contra el Salamanca.


-Se le nota optimista.


-Es porque todos estamos disponibles actualmente y juegue quien juegue el equipo rinde. Estamos todos superimplicados en el mismo objetivo porque es bueno para todos, para Gijón y porque la afición lleva muchos años en Segunda.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine