Gijón, Víctor RIVERA

«Jugué allí la temporada pasada, pero ahora mismo eso es lo de menos, porque no estamos para partidos especiales». El Sporting no está para sentimentalismos en este tramo final de la competición, en el que tiene que rematar la faena de la meritoria temporada que han desarrollado hasta ahora, y Jorge Pina es plenamente consciente de ellos. El interior izquierdo aragonés llegó al Sporting el pasado verano procedente del Salamanca, pero en lo único que piensa es en la victoria: «Nos jugamos la vida y si ganamos damos un paso muy importante».

El ex jugador del Salamanca insiste en que «durante el partido no habrá amigos, porque nosotros como ellos nos jugamos mucho a estas alturas de la temporada». Pina conoce a la perfección al próximo rival de los rojiblancos y avisa de que «el Salamanca es un equipo que juega muy bien al fútbol, que trata muy bien al balón y que ya ha dado varios sustos a la gente de arriba». Al tiempo, da la fórmula para contrarrestar su juego, lo que pasa por «apretarles arriba, correr como lo estamos haciendo y mantener esta racha de acierto a la hora de hacer gol». A su juicio, una de las claves pasaría por «adelantarnos en el marcador, porque pueden sentir ansiedad».

El rojiblanco cree que su ex equipo se juega más de lo que parece ya que «tras los últimos resultados se han metido un poco en la pelea y necesitan sumar cuatro o cinco puntos más para asegurar la permanencia y tiene que jugar contra rivales de la zona alta». Por último, confía en que El Molinón se llene: «El apoyo de la grada nos sirve de estímulo y nos ayuda a sacar los partidos adelante, pero para el equipo rival también es un atractivo».