Barcelona, Europa Press

El publicista Lluís Bassat, candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona en 2000 y 2003, manifestó ayer que el presidente barcelonista, Joan Laporta, debería someterse a una «moción de confianza» para decidir su continuidad o no en el cargo después de haber recibido las protestas de los socios y aficionados del club en el Camp Nou. «Creo que la democracia también contempla no sólo mociones de censura, sino también de confianza. Si yo fuese presidente y me hubiera encontrado con un estadio silbándome y diciendo "Bassat no, Barça sí", yo inmediatamente convocaría una moción de confianza y, si no confían en mí, más vale dejarlo», afirmó Bassat, en declaraciones a «Catalunya Ràdio».

Bassat señaló que tampoco vería mal que Laporta convocase elecciones anticipadas, aunque no aclaró si firmará o no a favor de la moción de censura contra el actual presidente.

Por otra parte, dijo que éste ha encontrado «un escudo fantástico» en Pep Guardiola, nuevo entrenador del Barça la próxima temporada y que formaba parte del equipo de Bassat en las elecciones de 2003.

A su juicio, Guardiola, que era el elegido de Bassat para ser director deportivo del Barça en el proceso electoral que ganó Laporta hace cinco años, le servirá a éste para «parar muchos de los ataques contra la junta» por el cariño que le tienen los aficionados. En todo caso, mostró confianza en la labor de Guardiola en el primer equipo.

Los dos socios del Barcelona que la semana pasada iniciaron los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del club, Joan Laporta, y su junta directiva iniciaron ayer la recogida de las 5.882 firmas de apoyo de socios necesarias para poder someter la continuidad de Laporta a una votación entre los socios.