El «gomeru» azulgrana funciona que es un primor de un tiempo acá. Y tanto, que en las últimas seis jornadas el Unión Popular de Langreo hizo diana el mismo número de veces consecutivas. Y está más que demostrado que el cuadro del Nuevo Ganzábal tiene posiblemente, y asimismo, los mejores tiradores de «gomeru» del grupo asturiano de la Tercera División.

El equipo que entrena Paco Fernández ya es tercero, por lo que competir para alcanzar la Segunda División B es casi un hecho, salvo hecatombe. Incluso puede finalizar la Liga regular en segunda posición, alcanzado, pues, el subcampeonato. Y esto podría suceder si el UP Langreo gana el domingo, en casa al Condal de Noreña y sus más directos rivales «pinchan».

También podría suceder, sin embargo, que todo se volviera en contra del equipo azulgrana y, entonces, adiós esperanzas e ilusiones en cuanto a jugar la ansiada liguilla.

Pero en absoluto se piensa en tal posibilidad -sino todo lo contrario- aun cuando ya se sabe cómo es el fútbol, en el que las sorpresas están a la orden del día.

Está claro, pues, que el UP Langreo depende de sí para que dentro de muy poco tiempo esté luchando con la intención de superar las eliminatorias, algo que, no obstante, ya es harina de otro costal, pues el mínimo falló puede estropearlo todo.

Pero no corramos tanto. Lo más prioritario se centra en que, el domingo, los azulgranas venzan para, cuando menos, certificar, de una vez por todas, el pase a las fases promocionales. Y después ya se verá qué puesto obtiene en función de lo que hagan los demás, que también aspiran a lo mismo.

Gran mérito tiene el UP Langreo por razones adversas por todos conocidas. La liguilla parece estar a tiro de piedra. Pero mucho cuidado, sin embargo.

{