San Sebastián

Los jugadores de la Real Sociedad parecen haber superado ya el disgusto que supuso su insuficiente empate contra el Cádiz y se plantean ahora ganar todos los encuentros de Liga para estar la próxima temporada en Primera División. El defensa Mikel González, cuestionado por su mala actuación en el Ramón de Carranza, valoraba el empate ante el conjunto gaditano por su efecto psicológico, al permitir a la Real seguir su racha de seis partidos sin perder y lanzaba a sus compañeros el reto de ganar los cinco encuentros que quedan, ya que, en su opinión, «los demás fallarán».

El Málaga se ha convertido ahora en el principal rival para la prensa donostiarra ante el logro del ascenso, ya que, como recuerdan muchos medios de comunicación, desde la llegada de Juanma Lillo hace seis jornadas han sido cinco los puntos que se ha recortado a un conjunto andaluz con el que, además, los donostiarras tienen ganado el «average» particular.

González, preguntado al respecto, tiene la misma opinión y ve «factible» poder superar al Málaga, aunque también ha destacado, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento en Zubieta, que si el sábado pincha el Sporting de Gijón se volverá a ver al conjunto rojiblanco como el adversario a batir. Los guipuzcoanos podrían verse reforzados en los últimos compromisos ligueros con la presencia siempre determinante del lesionado Xabi Prieto.