Gijón, Víctor RIVERA

Desde que llegó al Sporting hace dos temporadas, Manuel Preciado ha reiterado su deseo de ver lleno El Molinón. Ese día está cerca y todo apunta a que el próximo sábado, ante el Salamanca, puede colgarse el cartel de no hay billetes. Los resultados del pasado fin de semana y la solvente victoria del Sporting en Tenerife han desatado la euforia entre el sportinguismo, que hará un último esfuerzo para apoyar al equipo en su sprint final.

Las cuentas que se manejan en el club indican que al Sporting puede bastarle con sumar los nueve puntos que tiene que disputar en su estadio, por donde desfilarán sucesivamente Salamanca, Córdoba y Éibar. Además, los de Preciado tienen que visitar a Alavés y Castellón.

El encuentro ante el Salamanca sería televisado en directo por la TPA, pero el sportinguismo prefiere ser testigo directo de lo que suceda en el campo. Por eso, todos los pronósticos apuntan a que El Molinón registrará su primer lleno en cuatro años. No sucedía esto desde que, en la temporada 2003-04, se llenase en cinco ocasiones, con Marcelino García en el banquillo.

La oficina de abonados y la boutique del club pusieron ayer a la venta cerca de cinco mil entradas para el partido del sábado, ante el Salamanca. En la primera jornada, se despachó la mitad, en torno a 2.500, y todo apunta a que el papel se agotará antes del fin de semana.

Esta temporada el aforo del campo gijonés se ha reducido en dos mil espectadores, hasta quedar fijado en 23.481 asientos. Los motivos han sido publicitarios, de seguridad y por mala visibilidad, según se explica desde el club. Entre abonados y compromisos, se han puesto a la venta algo menos de cinco mil entradas.

El momento de mayor afluencia de público a los punto de venta fue en torno a las cinco de la tarde, cuando los aficionados iban saliendo de trabajar. No obstante, el goteo en la venta fue constante durante toda la jornada, tanto en la oficina de abonados como en la boutique, donde, además, se mantiene el buen ritmo de ventas en todos los productos del Sporting.

La ilusión ha prendido entre el sportinguismo, que, diez años después de aquel traumático descenso, ve más cerca que nunca la vuelta del equipo a Primera.

Desde el club se confía en que El Molinón se convierta en una olla a presión en la que se viva el ambiente de los mejores días para llevar al equipo en volandas. Para ello, el club repartirá veinte mil globos rojiblancos con el objetivo de dar colorido a la grada.

El Salamanca llega al feudo rojiblanco con los deberes prácticamente hechos y más pendiente del futuro del club. En la jornada de hoy, está previsto que el presidente del conjunto charro, Juan José Pascual, informe a la LFP y la Federación Española de que la plaza del club en Segunda División se pondrá en venta en próximas fechas.

El partido del Sporting será televisado por la TPA, mientras que el de la Real Sociedad y el Granada 74 lo televisará la ETB, por lo que estos dos encuentros se jugarán a la vez. En cambio, el Málaga-Hércules se jugará durante la tarde del domingo y será emitido por Localia, por lo que los de Muñiz saltarán al césped sabiendo el resultado de sus principales rivales en la carrera por el ascenso.