Avilés, J. C. G.

La selección cubana de judo se concentrará en Avilés durante los primeros días del próximo mes de julio con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín. El «stage» del equipo caribeño será el punto álgido del VIII Campus de verano del Judo Club Avilés, que ayer se presentó en El Quirinal.

La presencia del equipo cubano en la ciudad es fruto de la buena relación entre el director técnico del Avilés, Carlos Fernández, y el seleccionador cubano, Ronaldo Beitia. Los judokas caribeños no sólo prepararán en Avilés los juegos entre los próximos 5 y 8 de julio, sino que además compartirán una sesión con los chavales participantes en el campus del club local. Por lo demás, la actividad, que se desarrollará en El Quirinal entre los próximos 27 de junio y 26 de agosto, integrará un sinfín de experiencias deportivas. Desde atletismo a tenis, pasando por un curso de inglés, los participantes tomarán contacto con otras disciplinas que pueden complementar al judo.

Además, el Club Avilés oferta entre sus deportistas el ya tradicional campamento veraniego en el albergue La Casona de la localidad llanisca de Celorio. La actividad se extenderá entre los días 1 y 5 de septiembre, a modo de mini-concentración, de cara al inicio de la temporada.

En el plano estrictamente deportivo, la judoka del Avilés Tania Alonso no pudo superar la segunda ronda en el Torneo internacional de Berlín. La avilesina se deshizo en el primer combate de una competidora lituana, pero no fue capaz de superar a una judoka local. Para más inri, Tania Alonso no apeló a la repesca al caer eliminada, a su vez, la competidora que la había dejado en la cuneta. No obstante, tanto Alonso como Andrea Romo se jugarán una plaza en el Europeo en el Nacional de Murcia.