Tuilla (Langreo),

M. IGLESIAS / H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla realizó ayer, a las ocho y media de la tarde, en el centro social de la localidad langreana, su asamblea extraordinaria de socios en la cual el club ha entrando en proceso electoral a la presidencia de la entidad de El Candín. En este acto estuvieron presentes cerca de medio centenar de afiliados y fue presidido por el todavía máximo mandatario arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, por el secretario de la entidad, Manuel García, y por su tesorero, José Ramón Pastrana.

Desde ayer el club «dinamitero» se encuentro sumido en proceso electoral a la presidencia. Los interesados en presentar candidatura para ser presidente del Tuilla tienen desde hoy mismo hasta el próximo 27 mayo para formalizar su candidatura ante la junta electoral que se formó ayer. Cada candidatura debe estar abalada por un 10 por ciente de socios de la entidad o lo que es lo mismo, por 46 afiliados, pues el Tuilla cuenta con 495 socios de los que 35 no tienen derecho a voto por ser menores de edad.

La junta electoral elegida en la asamblea de ayer está presidida por Benjamín Menéndez y tiene como vocales a Jorge Fernández y Juan Álvarez. El secretario de la misma es el mismo que del club, José Ramón Pastrana.

El hasta ayer presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, quien cumple su segundo mandato al frente del club, ha mostrado su intención de presentar su candidatura para ser reelegido. López Arbesú resaltó que «los directivos hemos hablado y presentaremos una candidatura, pues consideramos que tras conseguir lo más difícil como ha sido el ascenso a Tercera y la Copa Federación además de las importantes mejores que se han efectuado en El Candín, intentaremos ser reelegidos».