Oviedo

Manuel Fernández Villanueva, Lolo, dedicado al mundo del automovilismo desde hace 35 años, socio fundador del Automóvil Club Principado de Asturias y miembro activo del comité organizador del Rally «Príncipe de Asturias», falleció el miércoles, a los 56 años de edad, en su domicilio familiar, a causa de una inesperada dolencia cardiaca.

Su funeral se celebrará hoy, jueves, a las 13.15 horas, en la iglesia parroquial de San Juan el Real, de Oviedo, donde se celebrará la ceremonia religiosa de cuerpo presente.

Desde temprana edad compaginó su afición al mundo del motor con su trabajo en una cantera de áridos de Oviedo, de la que, en la actualidad, era consejero delegado. Llegó al mundo del motor de la mano de amigos de la infancia y se especializó en la parte técnica de este deporte, llegando a ser un reconocido técnico y oficial del automovilismo, labor por la que fue galardonado por la Real Federación de Automovilismo de España con la insignia de plata por ser una de las personas en activo con mayor experiencia.