Gijón, J. E. CIMA

Jorge Pina no está jugando todos los partidos que quisiera, pero el sportinguista matiza sobre esa suplencia que «ahora mismo no se puede ser egoísta. Tenemos todos un mismo objetivo que cumplir y debemos estar unidos para lograrlo. Los que están jugando lo están haciendo muy bien, y hay que estar preparados para cuando el entrenador nos llame estar a buen nivel, como las otras veces».

Como jugó en el Salamanca, se le pregunta si estará con más motivación. El futbolista rojiblanco explica que «apetece jugar todos. Éste, igual un poco más, por el ambiente que se vivirá y lo que nos jugamos». Precisamente al conocer bien al conjunto charro, Pina aclara que «es un equipo que se basa en jugar bien al fútbol, querer tener mucha posesión de balón, y es muy peligroso. Se vio frente al Elche cuando les ganó allá por 0-3. Eso quiere decir que pueden ganar a cualquiera de los que estamos arriba».

El mediapunta del Sporting tiene claro que en El Molinón el Salamanca «nos puede poner en problemas perfectamente porque tiene gente que juega bien al fútbol. Vendrán a querer hacer un buen partido para quitarse problemas de encima. Tenemos que presionarles fuerte para que no puedan desarrollar su fútbol, que es su mejor arma, y se sientan incómodos. Tenemos que ganar como sea. Ahora querrán buscar el objetivo de asegurarse la salvación. Luego ya pensarán en el futuro y en eso de que se habla de que se pone en venta la plaza del equipo».

Pedro y Diego Castro son los jugadores por banda que están advertidos de sanción si reciben una nueva tarjeta amarilla. Jorge Pina se muestra elegante al declarar que «la tengan lo más tarde posible, porque están haciendo una gran temporada. Y si me toca a mí luego jugar, como a otro compañero, les intentaremos suplir perfectamente. Espero que no exista ese partido último y definitivo y que se resuelva antes el complicado ascenso. Estamos con 4 puntos de ventaja, pero con cualquier tropiezo se te acercan y será un objetivo complicado».

No quiere valorar de los cinco restantes partidos a quién teme más o quién les puede dar más problemas. Jorge Pina piensa que en «esta Segunda División A, cualquiera te puede dar muchos problemas, y nos estamos jugando mucho. A final de temporada es difícil sacar los 3 puntos. Pero yo siempre pongo como el más importante partido del año el próximo. Éste es ahora, ante el Salamanca y en El Molinón. Y hay que lograr la victoria como sea».