Soto de Ribera

Se celebra desde el lunes la III Edición de la Semana de montaña de Ribera de Arriba, que organiza el grupo de montaña Riberano, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ribera de Arriba y el patrocinio de Prodeas y la Dirección General de Deportes del Principado.

La actividad de la semana consta de cinco conferencias, con proyecciones, de lunes a viernes, que tendrán lugar en el salón de actos del edificio de servicios múltiples de Soto de Ribera, a partir de las siete y media de la tarde.

Juan José Sánchez abrirá la semana el lunes, con el asunto «Escocia, tierra de castillos»; el día siguiente será el turno de Enrique Quirós, que hablará de «Indonesia: tres islas, tres culturas». Miguel Ángel Lorda Laviana será el conferenciante del miércoles, sobre «La cordillera Blanca de Perú». El jueves será el turno de Ángel Fernández Ortega, cuya intervención versa sobre «La ruta romana de La Carisa», y el viernes cierra la semana Juan Manuel Fernández Campa, que hablará de «Seguridad en la montaña».