el club rojiblanco, ante la visita charra 

Canella: «La afición nos impulsa»

«Al Salamanca le gusta tener el balón, su estilo nos viene bien», dice el defensa
El de la Cuenca reconoce del rival que «me encanta Quique Martín»

 
Canella: «La afición nos impulsa»
Canella: «La afición nos impulsa»  Canella, a la derecha, con el balón en Mareo, bajo la mirada de Diego Castro, Andreu e Iñaki Tejada.
 MULTIMEDIA

Andreu se entrenó
Como se esperaba, ayer ya se ejercitó con el grupo el centrocampista Andreu -en la imagen, a la derecha, junto a Iván Hernández-, tras recibir el alta médica de la rotura de fibras que sufriera en el bíceps femoral. El catalán estuvo más de un mes tratándose y realizando una recuperación específica con el fisioterapeuta Lorenzo del Pozo. Andreu tiene claro que no tuvo «suerte en la temporada, pero una lesión de este tipo le puede pasar a cualquiera». A «Magic», como le llaman sus compañeros del Sporting, se le ve optimisma y le gustaría aportar algo al equipo en estas finales que restan hasta la conclusión del campeonato.

Gijón, J. E. CIMA

Roberto Canella (Pola de Laviana, 1987) lleva disputados 2.759 minutos en 31 partidos con el Sporting y es uno de los titulares habituales del equipo de Preciado. El lateral zurdo de la Cuenca es optimista ante el partido de mañana (18.30 horas, en El Molinón) ante el Salamanca: «Si jugamos como sabemos, podemos con ellos. No obstante va a ser un partido complicado porque tienen un equipo con grandes jugadores que te la pueden liar en cualquier momento. Tiene a un futbolista como Quique Martín que me encanta».


El joven defensa rojiblanco añade sobre el conjunto charro que «le gusta jugar el balón y lo toca bien. Tenemos que estar bien concentrados porque si no nos pueden hacer un rondo en cualquier momento. Pero vamos a tener el apoyo de la afición para que nos impulse. Creo que nos viene bien un equipo de este estilo que le gusta jugar, mejor que uno que viene a encerrarse, porque también vamos a tener espacios».


En el partido de ida le tocó cubrir a Isaac, que, según Canella, es «muy rápido. Pienso que uno de los más veloces de la Segunda A, pero últimamente no viene jugando». De ahí que en el partido de El Molinón piensa el zaguero de Pola de Laviana que «ahora juega Totti, pero no le conozco ni tengo referencias. Es antes del partido cuando nos comentan sobre el rival».


La semana está siendo más tranquila al haber ganado en Tenerife y aventajar al cuarto, la Real Sociedad, en 4 puntos. Canella manifiesta que «se vive mejor así, pero hay que tener los pies en el suelo y pensar ya en el Salamanca, donde tenemos todas las ganas del mundo para sacar los puntos como sea. Aunque el rival nos lo pondrá muy difícil».


También es sincero este zaguero asturiano cuando habla del triunfo en Tenerife y la suerte de los campeones, porque «no creamos muchas ocasiones, pero Míchel y Pedro marcaron dos golazos. Un equipo cuando está arriba le acompaña la suerte, pero también se logra a base de buscarla. Lo principal es que se lograron tres puntos muy importantes».


No obstante, Canella quiere volver sobre el partido de mañana ante el Salamanca, porque «la afición está preparando una gran fiesta para arroparnos y hay que darles una alegría porque nos llevan apoyando desde el primer partido tanto en nuestro campo como en los desplazamientos. Así que hay que ganar como sea porque debemos estar orgullosos de esta afición, que se porta de maravilla. No tengo suficientes palabras para ella».


A la hora de hablar de los cinco rivales que les quedan, Canella medio lo esquiva porque «todos van a ser complicados. El Salamanca juega muy bien. El Alavés es un equipo agresivo que nos va a plantar cara. ¿Alguna revancha pendiente? Que sea la que quieran porque con nuestra ilusión del ascenso no van a poder. Luego tendremos al Córdoba, Castellón y Éibar, que también nos lo pondrán difícil. Pero tenemos que pensar ahora sólo en el Salamanca».


Canella expone que el técnico Preciado les dice que «estemos con los cinco sentidos puestos porque tenemos una oportunidad única y no la debemos desaprovechar. Sabemos lo que tenemos que hacer. Otros compañeros tuvieron el duro palo hace cuatro años de no ascender y no nos lo recuerdan. Ojalá no se repita. Ahora estamos confiados en lo que debemos hacer para poder llegar al ascenso. ¿Los otros rivales? Son difíciles y te la pueden liar. La Real Sociedad está en línea ascendente y el Málaga, por ahora, descendente, pero habrá que tener cuidado con los dos porque van a ser complicados adversarios».


El Sporting repetirá equipo ante el Salamanca, como hizo en Tenerife. La alineación inicial la formarán Roberto, en la portería; Sastre, Gerard, Jorge y Canella, en la defensa; Iván Hernández y Míchel, de pivotes; Pedro, Kike Mateo y Diego Castro, por delante, y en punta Bilic.


Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

EEUU recupera el cetro olímpico

EEUU recupera el cetro olímpico

Los estadounidenses, con 104 medallas, reconquistan la hegemonía que les había arrebatado China en...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos

Una plata que agranda la leyenda

Una plata que agranda la leyenda

La selección española de baloncesto rozó el oro en otra final irrepetible (107-100) ante el 'Dream...


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Artistas como George Michael, Queen, las Spice Girls o The Who pusieron el punto y final a los...

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Próximos concursos

El Alma de la Melodía en Avilés

Regalamos 20 entradas dobles para el musical

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya