fútbol fórmula 1 ciclismo

España-Francia, en la final del Europeo sub 17 Los jugadores del Levante siguen sin entrenarse Raikkonen domina las pruebas en el Paul Ricard Ultimátum de Renault a Piquet para que mejore El Giro de Italia vive hoy su primer final en alto

16.05.2008 | 02:00

La selección española sub 17 emprende ante Francia (18.30 horas, La Sexta) la defensa de la corona continental en la final del Campeonato de Europa de la categoría que logró el pasado año. Será la sexta final para la España sub 17, de las once ediciones del torneo, ganando el título en las de 1999, 2001 y 2007.


Los jugadores del Levante dejaron de entrenar por segundo día consecutivo como medida de protesta por los salarios que el club les adeuda y a dos días del inicio de la huelga indefinida anunciada para mañana y que afectará al partido que debe disputar el domingo ante el Real Madrid en el Bernabeu. Los jugadores se limitaron a dar una vuelta al campo.


El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, marcó el ritmo en el segundo día de entrenamientos que los equipos de Fórmula 1 llevan a cabo esta semana en el circuito francés de Paul Ricard para preparar el próximo GP de Mónaco del día 24. Tras Raikkonen (1.05.381) se clasificaron Kovalainen (McLaren, con 1.05.471) y Kubica (BMW, 1.05.905), mientras que el brasileño Nelsinho Piquet (Renault) finalizaba octavo (1.06.355).


El directo deportivo del equipo Renault, Steve Nielsen, ha comunicado al brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso, que debe «comenzar cuanto antes» a mejorar sus resultados para disipar las dudas sobre su futuro en la competición. Piquet aún no ha puntuado en los cinco grandes premios disputados y sólo ha conseguido terminar las carreras de Malasia (undécimo) y Turquía (decimoquinto).


El italiano Matteo Priamo, del CSF, ganó ayer en solitario la sexta etapa del Giro, tras la que el también italiano Viscontini (Quick Step) pasa a ser el nuevo líder arrebatando la «maglia» a Pellizotti (Liquigas). Hoy se disputará la séptima etapa, la primera con final en alto, entre Vasto y el alto de Prescocostanzo, de 180 kilómetros, con los altos de Masser Merino, Cerovilli, Rianero Santico y la cima de Prescocostanzo, un puerto largo de una docena de kilómetros.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine