EN DIRECTO:

Espectacular segunda vuelta del UP Langreo

Los azulgrana, con 14 victorias, superan al Oviedo y Sporting B

 
El medio azulgrana Israel trata de frenar el avance de un jugador del Astur.
El medio azulgrana Israel trata de frenar el avance de un jugador del Astur. fernando rodríguez

Langreo, M. IGLESIAS

La espectacular segunda vuelta del equipo de Paco Fernández debe culminar en esta última jornada con una victoria en casa frente al Condal de Noreña y la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo azulgrana ha realizado una extraordinaria segunda vuelta con una impresionante remontada que los ha llevado desde los puestos medios de la tabla hasta el cuarto lugar que ocupan actualmente.


De 54 puntos posibles, los de Paco Fernández han conseguido hacer, nada más y nada menos, que 43 merced a sus 14 victorias y unas tablas frente al Club Siero en El Bayu. Los únicos equipos que han sido capaces de batir a los langreanos en este tramo del Campeonato fueron Real Oviedo, Universidad y Sporting B. Los azules del Carlos Tartiere se impusieron a los azulgrana en Ganzábal por 0-1 en la jornada 27, mientras que los estudiantiles les derrotaron la jornada siguiente en su terreno por idéntico marcador. El filial sportinguista los derrotó en Mareo también por 1-0.


Tal es de sobresaliente la marcha del Unión Popular de Langreo en esta segunda vuelta que los de Ganzábal superan incluso al enrachado Sporting B, que suma trece triunfos y al líder indiscutible y ya campeón de la categoría, el Real Oviedo, que contabiliza idéntico número de victorias que los de Mareo. Así pues, el conjunto azulgrana es el mejor de la segunda vuelta.


El éxito de los pupilos de Paco Fernández se ha fraguado, sobre todo, en el primer tramo de la segunda vuelta, en la que comenzaron ganando al Ceares a domicilio por 1-2, para luego imponerse en casa al Candás por 1-0 y derrotar posteriormente a sus vecinos de Mieres, en el Hermanos Antuña, también por 0-1. Posteriormente doblegaron al Hispano en Ganzábal por 2-1 y a continuación vencieron al Tuilla en el Candín por 0-2 para después ganar al Tapia en casa 1-0 y al Cudillero fuera por el marcador de 0-2. Esta racha de siete victorias consecutivas catapultó a los azulgrana hacia las posiciones de arriba de la tabla. El segundo gran acelerón de los de Paco Fernández se produjo en este tramo final de la Liga, donde, a falta del choque con el Condal de Noreña, llevan seis triunfos consecutivos ante Lealtad de Villaviciosa, Real Avilés Industrial, Colloto, Navarro, Astur y Llanes.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine