Gijón, J. E. CIMA

Gerard volverá a estar en el centro de la defensa frente al Salamanca, El zaguero catalán explica, tras el triunfo en Tenerife, que «nos queda un partido menos, tenemos mucha confianza, muy buena posición y hay que ganar ahora. El Salamanca tiene muy buen equipo, sobre todo fuera de casa juega a nivel de los mejores de Segunda. Así que hay que tenerlo en cuenta. Pero está claro que nosotros debemos salir a jugar como lo hacemos habitualmente y como entrenamos a diario, con esa confianza».

Cuando se le habla de que en Elche los charros ganaron 3-0 y con gran imagen, Gerard matiza: «No fue sólo en ese partido, también en otros estuvieron a un altísimo nivel. Juega bien el balón y necesitan los puntos al estar abajo. Pero tampoco debemos volvernos locos por eso y tenemos que actual normal. Nosotros necesitamos los puntos para seguir arriba. Ellos también nos mirarán y valorarán que estamos bien, fuertes, motivados y que tenemos un objetivo importante. Así que también estarán preocupados. Todos estamos muy juntos por objetivos de arriba y abajo. Queda mucha tela que cortar».

El defensa central explica que para lograr el triunfo «tenemos que seguir con las mismas cosas que nos llevaron a esta buena posición: estar serios, ordenados, saber a qué jugamos y con mentalidad. Además, tenemos la ayuda increíble de la afición. El Salamanca tiene arriba a Quique Martín, que lleva años siendo un jugador importante y también a David Rodríguez, que marcan la diferencia».

Respecto a los rivales para el ascenso, Gerard dice: «No me cambio por la Real Sociedad, y el Málaga aflojó un poco. Los dos son peligrosos. Todos tenemos una cierta presión. Debemos ir a ganar los partidos de casa, arañar algo fuera. Así se logra el ascenso, sin depender de otros».