Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

El anuncio hecho la semana pasada por César Suárez de que al final de la presente temporada no continuaría en el banquillo del Deportivo Tuilla, unido a que el club ha entrado en proceso electoral a la presidencia, ha deparado gran movimiento en el equipo de El Candín para buscar su sustituto. En las últimas fechas los nombres que han sonado como futuribles para el cuadro arlequinado son Mino, Toño Velázquez y Antonio Rivas.

La búsqueda de un entrenador es el principal objetivo del equipo que todavía preside Luis Alberto López Arbesú. Los responsables del área deportiva del cuadro «dinamitero» rastrean el mercado a la búsqueda de un técnico que sustituya a César Suárez. Tal como avanzó a este diario López Arbesú, el perfil del futuro responsable técnico del equipo langreano será «un entrenador que tenga experiencia en la categoría y que sea capaz de confeccionar él la plantilla».

Con estos postulados, en las últimas fechas han sonado tres nombres con fuerza. El primero es Mino, un técnico que realizó grandes temporadas en el Ribadesella y que llegó a sonar, incluso, para el banquillo del Sporting de Gijón. El «ex» de los de Oreyana se halla sin equipo pero se especula con una posible oferta del Marino en caso de que José Luis Quirós decida dejar Miramar.

Otro técnico que sería apetecible para el Tuilla sería Antonio Rivas. El ex técnico de Real Oviedo, en la actualidad, es el entrenador del juvenil del Atlético de Madrid y es muy complicado que deje la entidad rojiblanca para fichar por el cuadro arlequinado.

El otro candidato sería Toño Velázquez, quien entrenó la pasada temporada al Real Oviedo y antes al Titánico de Laviana. Velázquez es uno de los nombres que han surgido para fichar por varios equipos como el Avilés Industrial o, incluso, en algunos círculos, el Caudal.

Pero, al margen de estos nombres, también puede haber un «tapado» cuyo perfil sería el de un entrenador joven y que haya sido futbolista profesional. Éste fue el caso de Ricardo Bango, un hombre que llevó al club la campaña pasada hasta las puertas de la liguilla de ascenso. Bajo este otro perfil entrarían dos nombres, el del «ex» de Sporting y Sevilla Monchu, y el del «ex» de Sporting, Barcelona, Rayo Vallecano y Oviedo ACF Iván Iglesias. En próximas fechas se deshojará la margarita.