Oviedo, J. M. FELGUEROSO

La Asociación Aspace de ayuda a personas con parálisis cerebral ha sido galardonada con el premio «Amor al Deporte», que patrocinado por el Centro Asturiano de Oviedo alcanza su sexta edición.

La reunión del jurado tuvo lugar ayer en uno de los salones del Club de Campo de la entidad ovetense bajo la presidencia del director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, a quien acompañaban el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, así como varios miembros de su junta directiva y representantes de los diversos medios de comunicación regional.

Se habían presentado siete candidaturas entre las que se encontraban, además de la ganadora, la de Emilio Llamedo Olivera, presidente del comité Internacional del Sella; Lisardo Díaz Lobo, deportista de la zona de Aller; Benito Fernández Enterría, toda una historia de los bolos en el oriente asturiano; Juan Llames Fernández y Leopoldo Recamamal Rodríguez, deportistas, uno de ellos con minusvalía, y que han cosechado grandes éxitos deportivos; Celso Martín González, un trabajador en el fútbol modesto, y Claudio Menéndez de la Riera, presidente de honor del Club Patín Areces.

Tras varias votaciones llegaron a la final Aspace y Claudio Menéndez de la Riera, que también había sido finalista en la edición anterior. Al final la votación se tradujo en 11 votos para Aspace frente a los cinco para Claudio Menéndez de la Riera.

Aspace fue fundada en el año 1964 y reconocida de utilidad pública en el año 1970, asumiendo entre otros muchos el compromiso de proporcionar a sus usuarios la posibilidad de participar en programas deportivos. Es a través del deporte cuando padres y familiares empiezan a ver muchas cualidades de sus hijos, hasta entonces ocultas para ellos. La entrega del galardón, una escultura de Urrusti, se llevará a cabo el próximo día 29, a las 20 horas, en el Centro. Con anterioridad habrá un concierto para posteriormente ser la propia entrega del galardón y finalizar con un vino español.