Gijón, J. E. C.

Al Sporting le quedan sólo 525 entradas para el partido de mañana (18.30 horas, transmitido en directo por TPA) frente a la Unión Deportiva Salamanca. Estas localidades para el público en general se venderán hoy en las oficinas del club y se espera que se van a acabar en esta jornada, para colgar después el cartel de no hay entradas.

Se habían puesto a la venta más de 5.000 para el público en general y en la primera jornada ya se vendieron 2.000. Actualmente no quedan localidades para la tribuna Este. Habrá un centenar para cada una de las tribunas de Norte y Sur y las otras 300 están ubicadas en la tribuna Oeste.

El Molinón tiene una capacidad para 23.000 aficionados, debido a la reducción de alguna esquina para campaña publicitaria y las obligatorias medidas de seguridad. También se cree que en el último partido, frente al Éibar, se van a agotar todas las localidades en El Molinón si las cosas ruedan normalmente como están previstas y con el fin de celebrar la esperada fiesta del ascenso.

Premio a Quini

La cadena Ser de Gijón decidió entregar el premio «Gijón Ciudad Abierta» al Real Sporting, en la figura de Enrique Castro, conocido por Quini. El jurado tomó esta decisión por la historia paralela de la entidad futbolística y el goleador, que han dado tanta gloria y fama a Gijón y a su pasión por el fútbol. Hubo doce candidaturas presentadas y esta de Quini y el Sporting se llevó el premio por unanimidad. La entrega del premio será durante la gala del 25.º aniversario Ser Gijón, que se celebrará el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos.