Gijón, E. M.

Además de las intervenciones de un Manuel Preciado ovacionado durante todo el acto, la conferencia de ayer en el Colegio Dominicas sirvió para conocer los planes que desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gijón se tienen acerca de la construcción de un pabellón cubierto que dé servicio a los barrios de Ceares, La Tejerona y El Coto. Preguntado por uno de los padres asistentes al evento, José Ramón Tuero aseguró que «en breve pondremos en marcha el estudio» sobre la creación de este nuevo espacio deportivo para la ciudad. «Estará acabado en el año 2010», dijo, «antes de que finalice la actual legislatura».

Antes de la promesa del máximo responsable deportivo municipal, Enrique Tamargo había asegurado que «ganamos las elecciones no por prometer grandes obras, sino por apostar por la conciliación entre deporte y estudios para nuestros deportistas». El presidente del Grupo Covadonga admitió además «errores» durante los últimos años en la gestión de la sección de balonmano, lo que «provocó» el descenso del equipo a Primera Nacional esta temporada.

Por su parte, el presidente de la fundación del Gijón Baloncesto, Pedro Ferrer, hizo una defensa de los valores del deporte como medio «para inculcar responsabilidad» entre los niños y apostó por un mayor apoyo por parte de los padres «para que sus hijos tengan más fácil poder practicar deporte». En la misma dirección apuntó el presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias. Ignacio González aseguró «que el deporte está en crisis» y justificó su afirmación ante «la mayor complicación que supone la llegada de las videoconsolas y otras tecnologías».