Le Mans (Francia), Efe

El español Dani Pedrosa (Honda) dominó ayer los primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, en una sesión en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a caerse.

Lorenzo, que tiene fracturados ambos tobillos como consecuencia de una caída en los entrenamientos del GP de China de hace dos semanas, sufrió primero una salida de pista y más tarde se fue al suelo. El mallorquín reconoció que había inclinado demasiado la moto y que había entrado muy deprisa.

Lorenzo apenas puede andar y tiene que valerse de una silla de ruedas para desplazarse por el parque del circuito. Ayer, tras la caída, abandonó la pista en camilla, aunque sin mayores consecuencias. «No estaré tan mal cuando voy tan deprisa», comentó Lorenzo una vez concluida la sesión, en la que marcó el cuarto mejor tiempo (1:34.487), por detrás de Pedrosa (1:34.227), del vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo con 1:34.2676, y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con 1:34.287. El italiano Rossi (Yamaha) fue sexto con 1:34.886.

El otro español en la categoría, Toni Elías (Ducati), acabó penúltimo con 1:36.039.

En el cuarto de litro los mejores en la jornada fueron los españoles Álvaro Bautista y Álex Debón, ambos con Aprilia, por delante de los italianos Simoncelli (Gilera) y Pasini (Aprilia).

En 125 c.c. el mejor fue otro español, Sergio Gadea (Aprilia), que evidenció su buena relación con el circuito de Le Mans, donde hace tres años lograba el primer podio de su carrera en el Mundial y el año pasado su primera victoria.