Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino despide hoy la temporada con un partido intrascendente en el feudo del Vecindario, que tampoco se juega nada. José Luis Quirós ha convocado para el compromiso a dos juveniles, Diego y Matías, como remedio a las numerosas bajas por lesión que han dejado al equipo en cuadro.

Guillermo, Pablo Lago, Álex, Pascual y Rubén Suárez se quedan en tierra y ceden su sitio a los jóvenes Diego, portero y Matías, delantero. La alineación más probable del conjunto gozoniego la formarán Ramiro, Canterla, Samuel, Pantiga, Ñoño, Pablo Díaz, Jorge, Serrano, Fredi, Alberto Suárez, y Nacho García. En el banquillo esperarán Diego, Efrén, que vuelve a la citación, Vicky, Matías y Miki. Este último, que se despidió la pasada jornada de Miramar, confía en poder disputar sus últimos minutos como jugador del Marino, antes de partir a Gran Bretaña para trabajar.

El centrocampista no será el único en abandonar la disciplina del club luanquín a final de temporada. El objetivo del club el año que viene será ante todo quedar encuadrado en un grupo sin desplazamientos a las islas Canarias, una cruz para el equipo.

Los de Quirós visitarán por primera vez el campo del Vecindario, equipo con el que el club tiene una estrecha relación. En sus filas militaron en su día los ex marinistas Mario y Sergio Villanueva, y el año pasado jugó con los luanquinos el lateral Guaya en calidad de cedido por la entidad canaria. En la primera vuelta la victoria del Marino frente al Vecindario precedió a una buena racha de resultados que ayudó a los luanquinos a salir de los puestos de descenso.

Con la Liga a punto de acabar, las miradas se giran hacia el banquillo luanquín. José Luis Quirós dejó caer que el acuerdo con el club podría materializarse pronto. La intención del técnico es continuar un año más en el Marino, y el presidente Luis Gallego también se ha marcado como objetivo que permanezca en el cargo su entrenador fetiche, que ha logrado evitar el descenso en numerosas ocasiones. El dirigente rechazó los rumores sobre candidatos a coger las riendas del equipo, y aseguró días atrás que Quirós es su primera opción, y que no ha hablado con ningún otro aspirante.