Hamburgo (Alemania), Efe

Rafael Nadal y Novak Djokovic se juegan hoy en Hamburgo algo más que el pase a la final de un Masters Series. El ganador de la semifinal se asegurará el segundo puesto del ranking ATP, ya que Nadal defiende los puntos como finalista de la edición del año pasado. Nadal ganó su partido de cuartos a Carlos Moyá mientras Djokovic eliminaba a Albert Montañés. El cuarto español, Fernando Verdasco, cayó ante Federer, que se encontrará al italiano Seppi (que eliminó al alemán Kieffer) en la otra semifinal.

De ganar Djokovic a Nadal, el serbio ocuparía el segundo puesto de la clasificación mundial, llegaría a Roland Garros, que comienza el próximo día 25, con ese estatus y pondría fin a las 147 semanas consecutivas que lleva el de Manacor en esa posición, desde el 25 de julio de 2005.

Djokovic se deshizo ayer del español Albert Montañés por 6-2 y 6-3 en 77 minutos, y Nadal se impuso a Moyá por 6-1 y 6-3 en 74 minutos. El de hoy será el décimo enfrentamiento entre ambos, hasta ahora con ventaja de Nadal por 6-3, aunque el español ha perdido el último, este año en semifinales de Indian Wells.

«Es un partido muy importante, sí, pero yo estoy muy contento de estar en las semifinales de este gran torneo de nuevo, y sobre todo como empecé la semana, con las ampollas en el pie», dijo Nadal, quien alabó el juego de Djokovic. «Es el mejor jugador del año y uno de los máximos candidatos a finalizar la temporada como número uno del mundo, junto con Federer y conmigo, claro».

Federer, en busca de su quinto título en Hamburgo, venció a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3. Las alarmas se dispararon cuando el médico del torneo tuvo que saltar a la pista con 3-2 en el segundo set y vendar el pie derecho de Verdasco. Desde ese momento Fernando no volvió a ganar un solo juego.