Avilés, I. URÍA

El Avilés Oquendo no se resiste a cerrar la temporada con una victoria ante el Estradense, líder que necesita ganar para proclamarse campeón de Liga. Los de Josiño certificaron la permanencia la pasada jornada con una goleada frente al O Loureiro y lucharán por brindar un triunfo a la afición, a las 18.30 horas, en el polideportivo de El Quirinal.

El principal objetivo de los avilesinos será mantener la posición que ocupan en la actualidad, la 10.ª plaza, puesto que una derrota les relegaría al 12.º puesto y firmarían de esa manera la peor clasificación de su historia. No obstante, la victoria se venderá cara. En las filas del Estradense militan futbolistas con experiencia en División de Honor y División de Plata; hombres destacados, como el capitán Juan carlos, el goleador Charli y el pívot brasileño Nino, ex jugador del Barcelona en la máxima categoría. El partido ha generado una gran expectación entre la numerosa afición del conjunto gallego, que se desplazará a Avilés junto con la televisión de A Estrada.

Josiño dispone de todos sus efectivos, con la duda de Ibias, que se podría perder el encuentro ante los gallegos por motivos laborales. El técnico ha citado a los juveniles Pato y Emilio, que la semana pasada disfrutaron de varios minutos en el desplazamiento a La Coruña, donde cuajaron una buena actuación en su estreno, con gol incluido del primero. Los convocados para la cita de hoy son: los porteros Miguel «Tigre» y Santi, y los jugadores de campo Toño, Pepe, David, Ibias, Caminha, Josín, Fredi, Neto, Moisés, Pato y Emilio.