Tercera División

La quiniela de la liguilla

El Langreo jugará la promoción si vence al Condal, en tanto el Tuilla necesita ganar y que no lo hangan Cudillero y Universidad

 
El azulgrana Romero lucha con el arlequinado Alfonso por hacerse con el balón en el derbi disputado en El Candín.
El azulgrana Romero lucha con el arlequinado Alfonso por hacerse con el balón en el derbi disputado en El Candín. juan plaza

H. NÚÑEZ/ FUEYO II

Langreo,

Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla se jugarán su participación en la liguilla de ascenso a una carta mañana. Los azulgranas dependen de sí mismo y si vencen en su campo del Nuevo Ganzábal lograrán el billete para los «play-off». El caso de los arlequinados es más complicado pues deben vencer en Oreyana al Ribadesella y esperar que ni Cudillero ni Universidad ganen en el Carlos Tartiere al Real Oviedo ni en San Gregorio al Tapia.


La presente Liga es la más «caliente» de las últimas temporadas en cuando a la lucha por meterse en las plazas de privilegio pues el título ya está decidido desde hacer varias jornadas en favor del poderoso Real Oviedo. En este último fin de semana de la fase regular hasta cinco equipos luchan por hacerse con tres puestos para los «play-off». Dos de estos conjuntos son Tuilla y Langreo ya que el Caudal dejó escapar sus opciones la pasada jornada al caer por 2-4 contra el Sporting B.


La quiniela de opciones de los dos representantes de las Cuencas es complicada para ambos aunque algo clara para el Langreo. Los pupilos de Paco Fernández jugarán la liguilla de ascenso si vencen mañana al Condal en el Nuevo Ganzábal pero es que los azulgranas podría quedar entre los cuatro primeros, incluso si pierden aunque un tiple empate a puntos los dejaría fuera.


En caso de caer ante los noreñenses el Langreo precisaría que Universidad no ganara al Tapia, que el Cudillero perdiera ante el Oviedo y que el Tuilla venciera o empatara en Oreyana.


En caso de «tablas» entre langreanos y noreñenses los de Paco podrían clasificarse si el Cudillero pierde o empata y les daría igual lo que hicieran Tuilla y Universidad.


El caso del Deportivo Tuilla que entrenará hasta final de temporada César Suárez es más fácil pero, a la vez, complicado. Los «dinamiteros» lograrán su histórico pase a la liguilla de ascenso si vence en Oreyana y si el Universidad no vence en San Gregorio al Tapia y el Cudillero tampoco lo hace en el Carlos Tartiere.


En el seno del Tuilla confían en las ayudas de Oviedo y Tapia para lograr su objetivo porque en caso de no ganar en Oreyana se les escaparían sus opciones. En el caso de los tapiegos el equipo de Muñiz viene de vencer al Oviedo y precisa del triunfo si quiere mantener la categoría pues está empatado a puntos con el Condal, último conjunto que ocupa plaza en descenso.


El primer apartado de su objetivo es complicado pues el Ribadesella es un conjunto de calidad y en su campo sólo ha perdido en seis ocasiones.


Una quiniela que podría meter a los dos conjuntos de las Cuencas en la liguilla.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine