Gijón, J. E. CIMA

Roberto Fernández (Chantada-Lugo, 1979) es el futbolista que más compitió en la termporada con 3.240 minutos, en 36 partidos. Sólo faltó el que coincidió con las votaciones a presidente de España al estar en la mesa electoral de su pueblo. El portero sportinguista tiene claro que el Salamanca es «muy peligroso. Saca resultados fuera de casa importantes, busca jugar bien al fútbol y si tiene el balón crea muchos problemas. De medio campo para arriba tienen mucho peligro».

El rojiblanco gallego analiza así a los delanteros: «Quique Martín es un pedazo de futbolista. Lleva muchos años a gran nivel y hay que intentar que toque los menos balones posibles porque tiene mucha imaginación. También David Rodríguez es el delantero centro típico que finaliza bien en los centros de balones laterales o que tiene buen disparo desde el área. Otro bueno es Isaac, que es muy rápido y lo hace muy bien. Pero no quiero centrarme sólo en unos sino en el grupo de arriba que hace mucho daño. El Salamanca para mí viene ya casi salvado, pero buscarán sorprender con su juego para lograr ya un buen resultado en nuestro estadio».

Roberto espera que «lo vamos a pasar mal ante un equipo que nos querrá poner problemas si no jugamos bien, pero tenemos cosas buenas y si nos salen creo que lograremos el triunfo. Soy de los que mantengo que nos quedan tres partidos y son tres auténticas finales en casa. De lo que hagamos va a depender nuestro futuro. Así que hay que sacar el partido adelante. Si estamos bien y nos miramos solo a nosotros no debemos tener miedo a ningún equipo. Esta victoria ahora sería muy importante».

El partido de Vitoria

El encuentro de la próxima semana que se disputa en el estadio Mendizarroza en Vitoria, entre el Alavés y el Sporting se disputará de domingo. El encuentro se jugará a las 20,30 horas y será transmitido en directo por televisión Canal Plus.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, tiene previsto acudir a ese importante partido si la agenda se lo permite. Precisamente hoy, la Alcaldesa acudirá al palco de El Molinón para presenciar este partido entre el Sporting y la Unión Deportiva Salamanca.

También al partido de Mendizarroza, del citado día 25 de este mes, está previsto que acudan algunas peñas. Entre ellas está la peña El Chorbi, que espera llevar a buenos aficionados al campo alavés para arropar al equipo rojiblanco. El precio del viaje asciende a 30 euros. También estará la peña PortalSportinguista.com que arrancará el mismo domingo por la mañana, 7 horas, para llegar a Vitoria y dar una vuelta por la ciudad hasta la hora del partido.

La peña se encargará de lograr la entrada para el partido y después del mismo se regresa a Gijón. El precio para los socios de la peña es de 10 euros y para el resto de 30 euros. Como viene siendo habitual en la peña Portal Sportinguista.com los que sean de fuera tienen que estar avalados por socios de la peña o de otras personas que les den buenas referencias para poder viajar en esa excursión.

La boutique de Mareo

Mareo ayer tenía un gran ambiente con motivo del último entrenamiento del Sporting donde el técnico Manuel Preciado ensayó muchas veces varias jugadas de estrategia tanto en defensa como en ataque. Lo hizo principalmente con el once titular y el entrenador cántabro pidió de nuevo mucha concentración para afrontar esas jugadas que en Segunda División da lugar a goles que significan la victoria del equipo. Así que rematar esos destalles de estrategia cada día viene siendo una asignatura a repetir, especialmente en vísperas de los partidos.

Pero ayer también una gran grúa trajo una buena caseta para colocar al lado del campo número 2. Se trata del edifició que albergará la boutique del Sporting en las instalaciones gijonesas. Además, también Coca-Cola colocó un nuevo marcador en el campo «Pepe Ortiz» para dar una nueva imagen del club rojiblanco.