Gijón, J. E. C.

El partido Sporting-Salamanca comenzará hoy mucho antes para los simpatizantes rojiblancos. Todo ello debido a la convocatoria que hicieron las peñas rojiblancas Moreda y Zafiro de Gijón, junto a PortalSportinguista de Avilés, Edujor de Mieres y El Indio de Blimea que llamarón para una concentración a las 15 horas, en el campo Valdés, junto a la iglesia de San Pedro.

De esta forma se hará una espicha con 1.000 litros de sidra y otros 1.000 bollos preñados para repartir entre los asistentes a este reunión pre-partido. La cita también se quiere que sea un acto de la candidatura de Maximino Vázques San José, que se presentará a la presidencia de la Federación de Peñas Sportinguistas. De hecho los organizadores de este evento esperan que acudan al menos unos 3.000 seguidores a disfrutar de la sidra y de los bollos preñaos.

Luego todos juntos, después de degustar los productos asturianos, caminarán por el Muro de San Lorenzo, sobre las 16,45 horas, y recogerán a más aficionados camino del estadio de El Molinón. Se espera llegar una hora antes para crear ambiente del partido que se inicia a las 18,30 horas. Precisamente a la entrada del recinto el Sporting entregará 20.000 globos rojos para dar colorido al inicio del partido y cuando los dos equipos salten al terreno de juego. Así que la fiesta que se vivirá en el partido ya tendrá antes un buen inicio con esa espicha.