el cuadro rojiblanco, ante la visita charra 

Que siga la fiesta

El Sporting considera clave ganar hoy al Salamanca de cara al ascenso
La calidad de los salmantinos en ataque, principal preocupación local

 
Bilic, a la izquierda, gasta una broma a Kike Mateo, en el entrenamiento de ayer.
Bilic, a la izquierda, gasta una broma a Kike Mateo, en el entrenamiento de ayer. j. j. f

El Sporting afronta hoy, en El Molinón (18.30 horas, televisado por TPA), una de esas tres finales en casa que le deben dar el ascenso a Primera División. El técnico rojiblanco Manuel Preciado considera que, si juegan como esperan y como les ha visto trabajar durante la semana, deben superar al complicado Salamanca, que tiene mucha calidad en su juego en la parte de arriba. Además, van a contar con el estadio lleno arropándoles totalmente, que se considera que es una ayuda más para el equipo. Así que el Sporting saldrá desde el primer momento a achuchar al conjunto charro para buscar el triunfo.

Gijón, J. E. CIMA

«Sólo sabemos jugar para ganar y veo a la gente muy concentrada y mentalizada». Así de rotundo se muestra Manuel Preciado con su Sporting ante el partido de hoy frente al Salamanca, que considera que es un rival de calidad que será complicado si le dejan tocar el balón. La plantilla rojiblanca está convencida de que la senda del ascenso pasa por ganar los tres partidos de casa. El primero se disputa esta tarde con todo El Molinón lleno de aficionados, para sacar la renta suficiente respecto a la Real Sociedad, que está a 4 puntos y es cuarto.


Preciado, tras la sesión de ensayos de ayer, ya tiene decidido, desde el miércoles, el once inicial, al seguir de baja el pivote Matabuena. Así que jugarán Roberto, en la portería; Sastre, Gerard, Jorge y Canella, en defensa; Iván Hernández y Michel, de pivotes; más arriba, el trío formado por Pedro, Kike Mateo y Diego Castro y de delantero centro, Bilic. Está convocada toda la plantilla para almorzar en Mareo y preparar el partido para seguir haciendo todos una piña.


El Sporting es tercero en la tabla con 64 puntos, los mismos que el Málaga, que es segundo, merced a sus 18 victorias, diez empates y nueve derrotas. En El Molinón, los discípulos de Preciado lograron nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Marcaron 27 goles y encajaron 17. Pero ahora el Sporting lleva la mejor racha de Segunda con esas cuatro victorias consecutivas y en los últimos trece encuentros, donde sólo sufrieron una derrota.


Mientras que el rival de esta tarde, la Unión Deportiva Salamanca, llega a Gijón como décimo cuarta con 46 puntos, fuera de casa los charros sólo ganaron tres partidos, empataron ocho y perdieron siete. Pero está en el recuerdo reciente cómo batieron rotundamente al Elche en su casa (0-3) cuando se jugaban mucho los ilicitanos, y les dieron un buen baño. Precisamente la calidad que atesora arriba el Salamanca, con el avilesino Quique Martín junto a David Rodríguez o al veloz Isaac Jove -es cuñado de Kike Mateo y estuvo a punto de venir al Sporting- es la preocupación de los rojiblancos.


El técnico José Ignacio Martínez tenía sus dudas para medirse al ofensivo Sporting. Desde el portero Alberto, que no estuvo fino últimamente, y con el central, donde parece que pondrá a Pelegrín. También puede cambiar a Jorge Alonso por uno más defensivo, como Bustos. Y en banda, como el campo es grande, seguramente apostará por la velocidad de Isaac Jove en lugar de Totti. La posible alineación será Alberto, de portero; Raúl Gañán, Pelegrín, Catalá y el ovetense Dani López, en defensa; Jorge Alonso y Bruno, de pivotes; por delante, Isaac, Postigo y el avilesino Quique Martín, y en punta de delantero centro estará David Rodríguez.


Manuel Preciado, tras el entrenamiento, manifestó sobre el Salamanca que «es calcado al de la primera vuelta, con alguna variación de Acuña o Postigo. Tiene muy buen juego y si les dejas tocar, te hacen un roto. Será complicado ganarles, pero atrás, si se les aprieta, también sufren. No creo que venga a jugar aquí defensivamente porque tienen delanteros puros y duros de mucha calidad. No nos darán facilidades».


Lamenta el técnico rojiblanco que el rival «pase los problemas de la venta de su plaza cuando es un equipo con arraigo. Los jugadores querrán aquí lograr la permanencia porque así tendrán menos problemas para el futuro. Recuerdo que debuté contra el Salamanca en Primera y ahora se ve los problemas que tienen».


No obstante, Preciado tiene claro que «lo principal es cómo estemos nosotros y tenemos ya ganas de competir porque los días y la temporada se hace larga. Me da mucha fuerza el equipo por la forma e ilusión como trabaja. Además, vamos a tener el campo lleno, que es una gozada y nos ayuda mucho, así que iremos a comer juntos arroz y pechuga de pollo y luego a volar. Por la forma como veo al equipo me recuerda al del ascenso del Levante, que también tuvo un final impresionante, pero primero hay que ganar este partido. Sabemos lo que nos jugamos y siempre jugamos a ganar».


Una victoria ante el Salamanca, según Preciado, es «tener un partido menos y obligar a la Real Sociedad a ganar dos más que nosotros. No creo que ahora tengamos suerte porque cuando el equipo trabaja por hacer las cosas bien, pelea, sufre y se parte la cabeza, acabas ganando. Los partidos ponen a cada uno en su sitio. Estamos muy bien y no me veo como para perder».

Unión Financiera

Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Deporte internacional

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Próximos concursos

El Alma de la Melodía en Oviedo

Regalamos 40 entradas dobles para el musical

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya