Oviedo, José PALACIO

El Oviedo afronta el último partido de Liga ante el Cudillero como un ensayo para la fase de ascenso. El técnico azul, Lobo Carrasco, que viene anunciando desde hace varios meses que tiene claro el once que jugará la fase decisiva, lo pondrá en liza por primera vez en lo que va de temporada, con la salvedad de Sergio Villanueva, que se quedó fuera de la lista por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Hasta ahora el técnico ha sido incapaz o no ha querido repetir el equipo titular en ninguna de las 43 jornadas oficiales que ha disputado el conjunto oviedista -37 de Liga y seis de la Copa Federación-.

Enfrente, los azules tendrán a un Cudillero que se juega sus opciones de estar entre los cuatro primeros. La victoria en el Carlos Tartiere les garantiza ese objetivo, mientras que con el resto de resultados, un empate o una derrota, depende de terceros, en especial de lo que hagan Universidad de Oviedo y Tuilla ante Tapia y Ribadesella, respectivamente.

La derrota del Oviedo en Tapia, sexta de los azules en lo que va de temporada, a pesar de que en el once inicial faltaban varios de los titulares habituales, ha servido para acrecentar las dudas sobre una plantilla que sólo tiene como objetivo el ascenso a Segunda B. Los azules saben que están a las puertas del momento clave de la temporada y que no pueden fallar en los dos partidos de la promoción.

Para el partido de esta tarde, Carrasco sólo tiene la baja de Jon Carrera, con una contractura en el cuadríceps de su pierna derecha, y Sergio Villanueva. Por su parte, Pacheta, que el pasado jueves se tuvo que retirar del partido de entrenamiento como consecuencia de un pinchazo en la zona lumbar, está recuperado y estará desde el inicio.

En lo que se refiere a la alineación, las dudas se centran en el interior derecho. José Luis y Bruno optan a un puesto, mientras que Jaime tiene más opciones de ocupar la banda izquierda. El posible once de los azules será el integrado por Aulestia, Lucas Iglesias, Bravo, Meijide, Lasarte, Curro, Mario Prieto, José Luis o Bruno, Jaime, Pacheta y Cervero. Para posibles cambios están convocados el portero Iván, Armando, Falo y Matías.