Navia, Jorge JARDÓN

El corredor del Azysa, Ibon Zugasti se impuso ayer en la undécima edición de la Vuelta al Occidente, prueba disputada ayer en Navia con un tiempo espléndido. José Arenas, del equipo Diputación de León, que entró en noveno lugar, se proclamó nuevo campeón de Asturias en la categoría élite, mientras que Daniel Ania, de la categoría sub-23, que llegó en cuarto lugar, fue el mejor asturiano en la prueba.

La carrera, que se disputó sobre una distancia de 110 kilómetros, fue de una gran dureza y prueba de ello es que, de los 83 corredores que tomaron la salida, sólo concluyeron veinticinco.

Ibon Zugasti se presentó sólo en la línea de meta, con una ventaja de 37 segundos sobre su compañero de equipo Jordi Fite, mientras que el tercer puesto fue para el corredor Paul Nabben, del equipo Diputación de León, y cuarto y primer asturiano, Daniel Ania, corredor de la categoría sub-23. Por equipos se impuso el conjunto navarro del Azysa.

Hoy se disputará, con salida y llegada en Posada de Llanes, la Vuelta al Oriente, en la que estará en liza el Campeonato de Asturias sub-23. La carrera, con 128 kilómetros de recorrido, comenzará a las 10 horas en Posada, estando prevista la llegada a las 14 horas aproximadamente. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura de Posada de Llanes, a partir de las nueve de la mañana.