EN DIRECTO

La Liga termina con máximo interés en ocho encuentros

San Gregorio y Ganzábal deciden plazas de promoción y descenso

 
El estudiantil Cabal presiona a un contrario en un Uni-Tapia.
El estudiantil Cabal presiona a un contrario en un Uni-Tapia. jesús farpón

TERCERA DIVISIÓN Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN


Tres plazas de promoción, una de descenso y otra de Copa Federación. Todo eso es lo que se decide hoy en la última jornada de la Liga de Tercera, una de las más emocionantes de las últimas campañas. Ganzábal y San Gregorio serán dos escenarios clave, ya que en ellos se van a dilucidar no sólo plazas para promocionar por el ascenso, sino también la única de descenso. El balón echará a rodar a las 5 de la tarde, horario unificado para los diez encuentros.


De los equipos que optan al ascenso, Sporting B y Langreo juegan en casa y además dependen de sí mismos. Los rojiblancos reciben al ya descendido Hispano y se supone que sumarán la decimotercera victoria seguida. Por su lado, los azulgrana podrían afrontar una dificultad mayor por cuanto que el rival, el Condal, acude con necesidad de puntos para eludir el descenso. De lo que suceda en Ganzábal (donde el empate podría servir a ambos) estará muy pendiente un Tapia que es rival de los noreñenses por la permanencia. Los de Muñiz tampoco tienen un partido fácil, ya que visitan al Uni y éste es uno de los implicados en la lucha por entrar en promoción. Para los de Pulgar la clave puede estar en otro campo de la ciudad, el Carlos Tartiere, donde el Cudillero se juega conservar su cuarta plaza. Si los pixuetos fallan, entonces a los estudiantiles podría bastarles incluso con el empate... pero siempre y cuando que el Tuilla, tercero en discordia, no gane en Oreyana.


Por otra parte, el Astur no está libre de verse envuelto en problemas de descenso, aunque sólo en la muy improbable combinación de que ganasen Condal y Tapia y él perdiese en la visita al Colloto.


En lo tocante a la plaza por decidir de Copa Federación, es una cuestión particular entre Ceares y Navarro. El primero, con tres puntos más, precisa puntuar en Las Callejas para cubrirse de un eventual triunfo ante el Llanes de los avilesinos, que tienen a favor el marcador particular. Por último, son de trámite Avilés-Caudal y Siero-Candás, cuatro equipos donde habrá nuevo técnico la próxima campaña. Por cierto, que la plantilla polesa hará un último plante testimonial en protesta por el retraso en el cobro de haberes.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine