Le Mans (Francia), Efe

Fernando CASTÁN

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Alex Debón (Aprilia), en 250 c.c.; y Sergio Gadea (Aprilia), en 125; lograron ayer las tres primeras plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia que se disputa hoy en el circuito de Le Mans, en un día en el que Jorge Lorenzo (Aprilia) rozó la temeridad.

Pedrosa ha dominado tres de las tandas de entrenamientos de MotoGP, entre ellas la de clasificación y ha logrado su primera «pole» de la temporada. El español de la Honda oficial marcó un crono de 1:32.647 y estará en la primera línea junto a Edwards (1:32.774) y Stoner (1:32.994), mientras que la segunda queda para Rossi (1:33.157), Lorenzo (1:33.269) y Hayden (1:33.286).

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada. Con dos tobillos rotos como consecuencia de un accidente en los entrenamientos del GP de China hace quince días, el mallorquín, que ya se había caído el viernes, sufría una nueva caída en los entrenamientos libres de la mañana de ayer, y por la tarde, en la cronometrada, primero se salió a 270 kilómetros por hora en una rápida curva a derechas en la que finaliza la recta de Le Mans, y después tuvo una salida de pista más leve, pero también comprometida. El propio Lorenzo, en silla de ruedas, reconoció al término de la jornada que en la primera salida de pista «Creí que me mataba».

En el cuarto de litro la «pole» fue para Debón, quien arrebató en el último momento la pole por sólo una milésima al también español Alvaro Bautista (Aprilia). En 125, por último, a Sergio Gadea le valió su tiempo del viernes para estar en la primera plaza de la salida, compartiendo primera línea con el británico Smith, el alemán Bradl y el italiano Corsi, líder del campeonato.