Oviedo, C. A. S.

Los ríos salmoneros siguen en magnífico estado y deparando muchas satisfacciones a los pescadores. Ayer fue de nuevo otro gran día, con 36 capturas. Sella, Narcea y Cares son los que más tiran de la campaña, superando ya el primero las 200 piezas.

De esa magnífica jornada en el Sella recogemos las dos capturas en cotos: José Luis Antonio Guerra, de Arriondas, un salmón de 4,700 kilos en Lagos, y Luis Fernández del Valle, de Tineo, uno del mismo peso en Tempranas. En la zona libre tuvieron éxito numerosos ribereños, entre ellos Fermín Corte, Federico Vega, Raúl Sánchez y José G. Laría.

En el Narcea la mayor captura correspondió al ovetense Alejandro Puente García, que sacó un pez de 6,500 kilos en zona libre sin precisar. En los tramos acotados pescaron: Luis Alonso Velázquez y su hijo Julio César Alonso Rodríguez, de Cornellana, dos piezas, de 4,800 y 4,700 kilos, en el coto La Defensa; Mercedes Llorente, de Guecho, un pez de 4,300 en Arenas; José Rodríguez, de Cerredo, 4,800, en Juan Castaño; e Israel Ferrero, de Belmonte, uno de 5,500 en La Figal.

Pasando al Cares, los lances positivos en cotos corrieron a cargo de: Gustavo Freire, del Ferrol, un magnífico salmón de 8,200 kilos en La Higar; Javier Sánchez, de Pola de Siero, 4,100 en Niserias; Francisco Cantero, de Gijón, 4,200 en El Tilo; Guzmán García, de Mires, mismo peso en Arrudo; Benjamín Fernández, de Riaño, 4,700 en Puente La Vidre, e Iván Terrón, de Lourenzá (Lugo), un salmón de 3,300 kilos en Puenteviejo.

Por último, en el Esva pescaron: Manuel Menéndez, de Oviedo, un pez de 5,150 kilos en lo libre de Cortina; y Alberto Carballo, de Narón (La Coruña), uno de 5,200 en el coto Trevías. Por último, recordar que hoy se abren los ríos Navia y Porcía y que comienza la temporada de la trucha.