Posada de Llanes

El corredor del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto Daniel Ania es el nuevo campeón de Asturias en la categoría sub-23. El ciclista poleso fue el primer asturiano en cruzar ayer la meta de la XI Edición de la Vuelta al Oriente. Ania entró en cuarto lugar, a 13 segundos del vencedor, el corredor del Azysa Jordi Fite, que el sábado había sido segundo en la Vuelta al Occidente, disputada en Navia.

Alrededor de 90 ciclistas participaron en la Vuelta al Oriente, encuadrados en los siguientes equipos: Azysa (Navarra), Diputación de León, Julymar (Valladolid), Imasa (La Coruña), Ciudad de Lugo, Frissonoble Camargo y Noja de Cantabria. y los asturianos Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino.

La carrera, con 128 kilómetros de recorrido, se inició en Posada para seguir luego por Cardoso, Rales, Posada -dos vueltas-, Celorio, Llanes, Cue, Andrín, La Borbolla, Villanueva, Panes, Niserias, Arenas de Cabrales, Las Estazadas, La Rebollada, Meré, Rales y Posada de Llanes.

Desde el principio se sucedieron los ataques y se formó un grupo de treinta corredores, que se mantuvo unido hasta el alto del Ortiguero, a falta de trece kilómetros de meta, en el que quedaron en cabeza diez corredores. Del grupo de elegidos saltó a seis kilómetros de la línea de meta Jordi Fite, quien se presentó solo en Posada de Llanes con una ventaja de doce segundos sobre Pol Nabben (Diputación de León), y de trece segundos sobre Borja Calviño (Frisonoble). En cuarto lugar, también a trece segundos, entró el primer asturiano, Daniel Ania, logrando así el título de campeón de Asturias sub-23.

En lo que se refiere a la Vuelta al Occidente, la victoria fue para el corredor del Azysa Ibon Zugasti. José Arenas, del equipo Diputación de León, que entró en noveno lugar, se proclamó nuevo campeón de Asturias en la categoría élite, mientras que Daniel Ania, de la categoría sub-23, que llegó en cuarto lugar, fue el mejor asturiano en la prueba.