Gijón, Mario D. BRAÑA

Mientras los jugadores dilucidan la categoría en la que estará el Sporting la próxima temporada, el cuadro técnico rojiblanco planifica la plantilla. Uno de los objetivos, en caso de lograr el ascenso a Primera División, es el mediapunta del Atlético de Madrid De las Cuevas, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes próximas al club madrileño.

Miguel de las Cuevas cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid, pero en la práctica es la primera, ya que la pasada la perdió debido a una grave lesión en la pretemporada. Jugó su primer partido como rojiblanco en la ida de la Copa frente al Granada 74, a finales de 2007. Desde entonces, Javier Aguirre lo ha alineado en doce partidos de Liga, aunque sólo uno de titular, ayer, frente al Valencia.

El Atlético fichó a De las Cuevas del Hércules tras pagar los 300.000 euros de su cláusula de rescisión. Ahora llegaría al Sporting en calidad de cedido, ya que el Atlético quiere que tenga continuidad. De las Cuevas actúa de mediapunta, preferentemente por el centro. Felipe Miñambres, que lo dirigió en el Hércules, lo define como un jugador «rápido de ideas, con soluciones sencillas y efectivas».