Gijón, J. E. CIMA

Ángel CABRANES

Dani López, el lateral ovetense del Salamanca, tras el partido de El Molinón cometió el error de juventud de reconocer que tenía prima de fuera ante el Sporting. También su compañero Isaac Jove, cuñado del sportinguista Kike Mateo, fuera de los micrófonos admitió esa prima. Al consejo del Sporting no le gusta entrar en estas guerras, aunque espera tener documentación para estudiar el caso y mirar si lo presentan como denuncia y prueba ante la Federación Española.

La conversación de Dani López con el periodista fue la siguiente: Pregunta del periodista: «El presidente decía que sí habíais tenido prima. ¿En el vestuario se habla de eso también?».

Respuesta de Dani López: Sí se habla, para qué nos vamos a engañar. Igual que lo sabes tú, lo sabe todo el mundo ya.

P: ¿Cuánto recibís por el empate?

Dani: Ya te enterarás... Yo no voy a decir nada. Yo lo que sé es que hay incentivos, y nada más. Lo bueno es que hemos sumado un punto que nos acerca a la permanencia, que nos queda un poquitín de nada para los tres puntos, y hay que pensar sólo en eso.

P: Teniendo en cuenta la precariedad por la que atraviesa el club, ¿tenéis pensado dejar algo de propina para el club?

Dani: Sinceramente es que no lo hemos pensado nada. Sólo en sacar los tres puntos y luego lo que venga, pues bien.

P: Pero esperáis que venga, claro.

Dani: Sí, suponemos que vendrá.

P: Ya se publicaron cantidades concretas de dinero.

Dani: Se habla de todo... y mientras sea por ganar, yo no lo veo mal. Algo hay y siempre se sabe.

En el periódico de «La Gazeta de Salamanca» ayer se titulaba rotundamente: «La plantilla reconoce que había prima, pero se ha corrido sin pensar en ella». Luego en sumario se dice: «Dani López: "Sí hay incentivos, pero nosotros sólo hemos pensado en ganar"». Y en otro destacado: «David Rodríguez: "No queríamos saber ni cuánto dinero era ni nada"».

En la «Tribuna de Salamanca» se titulaba: «Varios jugadores dejaron entrever que sí hubo prima». Y en el sumario se dice «Acerca de la supuesta recompensa: "Nosotros lo sabemos, vosotros lo sabéis pero no voy a decir nada más", comentó Dani López».

Desde el Sporting se tiene constancia de que un club, todos suponen que es la Real Sociedad, viene motivando a equipos rivales del club rojiblanco como en su día fueron Nàstic, Granada 74, Tenerife y ahora Salamanca. El problema hasta ahora era demostrarlo.