Gijón, J. E. CIMA

Diego Castro analiza el empate de El Molinón con dos medidas. Una, según el sportinguista gallego, que «hay que ser positivo y pensar que dejamos todo en el campo y sumamos un punto. Estamos en puestos de ascenso y faltan sólo cuatro partidos. Además, el Salamanca es un equipo trabajado y con buenos jugadores que supo cerrarse muy bien y salían sin rifar el balón a la contra para llegar a nuestra portería».

La otra era crítica contra el árbitro canario Pérez Riverol, porque el gol de «Kike Mateo fue bueno y no en fuera de juego. Me da igual lo que pase en otros campos y con otros tantos, pero a nosotros que los goles legales nos los den. Los partidos en Segunda División se deciden muchas veces por pequeños detalles y en un partido que fue muy igualado ese gol era fundamental para darnos tranquilidad. Así que pudimos tener los tres puntos y no uno solamente».

No obstante, el fino futbolista rojiblanco también reconoce que «tuvimos un partido un poco plano, muy táctico y con pocas ocasiones de gol. ¿Muy marcado? Lo noté en el campo, que siempre tenía dos contra uno y así es difícil encarar al rival porque igual había hasta tres en su ayuda. El Salamanca supo jugar un partido muy igualado, aunque atacamos con todo y físicamente estamos bien, pero el rival también juega y nos cerraron bien. Se puede considerar justo el empate. No nos puede sorprender porque ya dio buenos sustos al Elche y demostró que es poderoso fuera. El partido se pudo decidir por una jugada, pero tuvimos la mala pata de que el árbitro no hubiese acertado. Esperemos que la balanza caiga de nuestra parte en Vitoria y tengamos más suerte».

Cuando se le habla de las primas que ofrece la Real Sociedad a los rivales del Sporting, como esa supuesta al Salamanca, Diego Castro explica que «lo principal es ir a lo nuestro, pero que los goles nos los den. Vamos a pensar que ellos lucharon mucho porque también se jugaban el descenso. Y ser bien pensados que son buenos profesionales y equipo serio».

Castro agrega sobre la Real Sociedad que «sé que van a poner todo medios de su parte por subir porque tienen también potencial económico poderoso. Pero también hay un Sporting que está puntuando y entero, y un Málaga que va a dar guerra. Está todo abierto hasta el final. Nos queda un mal sabor de boca porque la Real Sociedad nos recorta puntos, pero, siendo positivos, hemos perdido una batalla, mejor empatada, pero queda mucha guerra y mucha tela que cortar».

Aunque el partido era de mucha tensión, hasta tuvo tiempo de enterarse de la polémica con el marcador en Anoeta. Diego Castro sonríe al decir que «me di cuenta cuando ponían que ganaba el Granada 74 y luego también de la rectificación. Fue un poco circo. Pero nosotros íbamos a lo nuestro, que era buscar el triunfo. Hay que tener tranquilidad en el vestuario porque hemos visto que a todos les cuesta ganar y que esta guerra va a ser así hasta el final».