Milán (Italia), Efe

El Campeonato de Europa finalizó ayer en Milán con los asturianos Jana Smidakova y Javier Hernanz como medallistas continentales y habiendo asegurado para España la clasificación de seis embarcaciones para los Juegos de Pekín. Hernanz (Grupo Covadonga) logró la plata en K-2 1.000 metros, junto al palentino Cosgaya, y Smidakova (Oviedo Kayak Feve) lograba el bronce en K-4, con la sevillana Manchón y las gallegas Molanes y Portela.

El riosellano Fran Llera (Oviedo) disputó ayer la final B de K-4 1.000 metros, en la que la embarcación española que marca el asturiano terminó novena al optar por evitar el desgaste para dos de sus integrantes -Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial-, que apenas una hora después se jugaban la clasificación olímpica en K-2 500, lo que lograban al ser segundos. Ahora debe ser la Federación la que decida si a Pekín asiste el K-2 1.000 de Hernanz y Cosgaya o el K-2 500 de Craviotto y Pérez Rial.

La representación asturiana la completaba ayer Isabel García (Gauzón Cabo Peñes), que quedó cuarta en la final A de la distancia no olímpica en mujeres de K-1 1.000 metros.