Langreo,

Héctor NÚÑEZ

Unión Popular de Langreo y Condal de Noreña acabaron la Liga 2007-08 con un empate en el Nuevo Ganzábal que sirve a los dos conjuntos para cumplir sus objetivos: a los noreñenses, para salvar la categoría y a los langreanos, para disputar la liguilla de ascenso.

El encuentro se jugó en varios escenarios, pues los azulgranas, pese a depender de sí mismos para lograr el billete para los «play-off», les podría servir hasta la derrota dependiendo de los resultados de terceros, mientras que los noreñenses debían mejorar lo que hiciera el Tapia en el estadio Universitario para hacerse con la permanencia. Pues fue el resultado del partido del recinto estudiantil el que sirvió a unos y otros. Al caer el Cudillero en el Carlos Tartiere y el Universidad vencer al Tapia el empate sirvió a unos y otros para conseguir los objetivos que se habían marcado al comienzo de la temporada.

Pero el partido disputado ayer en el Nuevo Ganzábal no fue ni mucho menos un rondo en el que las «tablas» servían a unos y otros. El Condal se aferró a defender su meta para lograr un resultado positivo y el Langreo realizó un gran encuentro en el apartado ofensivo, pero sin concretar las ocasiones que creó lo que le hizo estar a las puertas del abismo.

Un penalti cometido en el minuto 42 por Jonás González a Borja Secades condicionó un encuentro que antes debió sentenciar el equipo entrenado por Paco Fernández que no concretó sus numerosas ocasiones para marcar unas veces por falta de eficacia y otras por las intervenciones de Emi.

El gol de Yeyo que supuso el 0-1 llenó nerviosismo a los azulgranas. En el segundo acto salieron decididos a voltear el marcador, pero fueron incapaces de superar a un inspirado Emi. Primero desvió una vaselina a Titi, luego otra a Carly. En el minuto 60 Víctor remató de cabeza al palo una falta lateral. Pero el Condal de Noreña pudo sentenciar el partido cuando el Langreo estaba jugando mejor pero Ardura evitó con una gran parada un tiro de Castrillo y Secades envió un remate al palo. El empate llegó en otra pena máxima que cometió Emi sobre Rufi y que transformó Israel cuando la parroquia local se esperaba lo peor. Tras este tanto y sabiendo los otros resultados se acabó el choque con el objetivo cumplido.

Langreo: Pablo Ardura (2); Ginés (2), Jonás González (1), Rufi (2), Víctor (2); Israel (1), Paul (2); Carly (1), Titi (2) (Juan Valdés, -, min 88), Nacho López (1) (Joaquín, -, min 85); y Romero (1) (Javi, -, min 88).

Condal: Emi (3); Charly (2), Rubén (2), Maikel (2), Castrillo (2); Javi (0) (Río, -, min 90), Abraham (1), Yeyo (2) (Javi Santos, -, min 88), Marcos (1) (Raúl, 1, min 72); Felipe (1) y Borja Secades (1).

Goles: 0-1, min 42: Yeyo transforma con la pierna derecha un penalti cometido por Jonás González a Borja Secades. 1-1, min 83: Israel al transformar una pena máxima que realizó el meta Emi sobre Rufi.

Árbitro: Ruiz Álvarez de la Delegación de Gijón. Mostró cartulina amarilla al langreano Paul (minuto 63) y a los noreñense Emi (81), Abraham (73), Javi (66) y Maikel (37).

Incidencias: 555 espectadores a este último partido de la temporada en el Nuevo Ganzábal. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del médico de la selección española de fútbol, Genero Borrás, y el ex presidente del Condal, José Antonio Sánchez.