Oviedo, José PALACIO

El sorteo de la fase de ascenso, en la que estarán presentes cuatro equipos asturianos, Real Oviedo, Sporting B, Langreo y Universidad de Oviedo, que se realizará en la sede de la Federación Española en Madrid, a las 16.30 horas, decidirá los primeros emparejamientos y el cruce siguiente.

En la primera eliminatoria el campeón de cada grupo se enfrentará a un cuarto clasificado, y el segundo, a un tercero, con la salvedad de que no se pueden emparejar equipos que hayan militado en el mismo grupo. Desde la temporada pasada el sorteo es puro, es decir, que no se tendrá en cuenta la proximidad geográfica.

El Oviedo y el Sporting B jugarán sus primeros partidos fuera de casa, mientras que el Langreo y el Universidad lo harán en casa. Las fechas de la primera eliminatoria son las del 25 de mayo y 1 de junio, aunque es posible que algunos equipos adelanten al sábado sus encuentros.

Entre los 17 posibles rivales del Oviedo está el Coruxo, equipo gallego al que los oviedistas eliminaron en la temporada 2004-2005, también en la primera eliminatoria. Los azules también se podrían enfrentar al Escobedo y al Calahorra, equipos con los que también se eliminaron los azules en la Copa Federación.

Los peores rivales, a priori, serán para el Universidad de Oviedo, ya que son los campeones de grupo, entre ellos, Gimnástica, Barça B, Mirandés, Ciudad de Lorqui, Don Benito, Alfaro y Toledo.