Gijón, J. E. CIMA

La decepción del sábado al no pasar del empate en El Molinón ante el Salamanca tuvo ayer recompensa con la derrota del Málaga en su propio campo, que coloca al Sporting segundo. La afición malaguista vivió ayer una pesadilla en La Rosaleda, ya que su equipo pasó de ganar 3-1 a caer por 4-6 frente al Hércules. Así, el Sporting aventaja en un punto al Málaga de Juan Ramón Muñiz, al que prácticamente toda la Liga tuvieron por encima y ahora lo desplazan de esa segunda posición.

De esta forma el peligro se acerca más con la victoria de la Real Sociedad al ganar en Anoeta al Granada 74, en un partido polémico, donde se señalaron hasta tres penalties. Ahora el equipo de Juanma Lillo se encuentra a sólo 2 puntos del conjunto rojiblanco, cuando antes del sábado se los superaba en otros 2 puntos más.

También la derrota del Castellón le impide acercarse con peligro a los puestos de ascenso. De esta forma las dos plazas para subir a Primera División, ya que ayer se consumó el ascenso matemático del Numancia, serán una gran lucha entre el Sporting, Málaga y Real Sociedad.

La próxima jornada se presenta con mucha tensión al jugarse los partidos Alavés-Sporting, Tenerife-Real Sociedad y Sevilla Atlético-Málaga. Tres duelos que pueden alterar el equilibrio de fuerzas.