Oviedo / Teverga, J. I. C.

Martín Álvarez (Piloña) es un especialista en pruebas de montaña y en asfalto. Esther Álvarez (Oviedo Kayak) es una buena corredora de campo a través que también se luce en las pruebas de ruta de largo aliento, como las media maratones. Sin ir más lejos, como la «Senda del Oso», 21.097 metros de subida constante, no muy pronunciada, pero sí lo suficiente para que los atletas que participen acaben tan castigados que apenas pueden adivinar el bello paisaje que discurre por los concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga, en cuya capital, San Martín, está situada la meta de una carrera que arranca en Tuñón. Ayer, en una prueba marcada por la lluvia que no dejó de caer a lo largo de la mañana, pero que no arredró a los participantes, tanto Martín como Esther Álvarez resultaron ser los mejores.

Martín lo hizo derrotando a las huestes del Toscaf Recta Final, un equipo que cuenta en sus filas con Dioni Martínez (vencedor de la Cangas-Tineo), ayer, tercero; el veterano, Bernardo Villanueva y al mejor de los «rojos de Luarca», Carlos Martínez de la Flor, que no pudo con el empuje del langreano que había vencido en la Subida al Pico Pienzu.

La carrera de Esther Álvarez constituyó un buen entrenamiento con premio. Acompañada de su entrenador Nacho, la lenense se dio un paseo. Ayer sin rivales de su talla, acostumbrada a luchar contra atletas como Alba García o Verónica Álvarez se limitó a marcar un ritmo, que aceleró a partir del kilómetro 7.

Marcos López Hernando fue el mejor de Teverga.