Ribadesella,

R. MANUEL

El Tuilla tuvo la liguilla de ascenso al alcance de la mano, e incluso la saboreó en buena parte del encuentro a tenor del resultado del Langreo-Condal (1-1). Es cierto que los dos goles con los que se adelantaron los de Tuilla fueron propiciados por sendos errores arbitrales. El primer tanto, en claro fuera de juego y tras una falta a Félix, y el segundo, en un inexistente penalti. En ese primer período el dominio fue alterno, aunque el Tuilla puso en evidencia que le iba más en la contienda con mayor presión y tratando de llegar a la portería rival.

En el segundo tiempo el encuentro fue diferente. El Tuilla dio un paso atrás tratando de defender su ventaja, mientras que el Ribadesella intentaba aprovecharse de su mayor control del balón. Así, llegó el primer gol local en un gran disparo de Bryan que se coló por la escuadra, y el segundo, de Mariano, tras cabecear un centro desde la banda de Piero.

Los errores arbitrales no se terminaron con los dos goles de los visitantes puesto que ya en el tiempo de descuento el colegiado volvió, a instancias del árbitro asistente -el mismo que se equivocó en el primer gol visitante-, a favorecer al Tuilla al anular un gol a Juanfer por fuera de juego de Marino, quien aunque estaba ciertamente en una posición más adelantada no intervenía en la jugada.

Se pudo apreciar en el transcurso del encuentro que los dos equipos llegaban sin demasiadas fuerzas a esta recta final del campeonato.

Ribadesella: Dani (1), José Carlos (2), Iván (2), Félix (2) (Juanfer, 1, min 73), Manolo (3), Piero (2), Marino (2), Iván Miner (2), Castañón (2), Bryan (3) y Rubén Valdés (1) (Fernando, 2, min 46).

Tuilla: Adrián (2), Dani (1), Raúl (1), Loredo (2) (Berto, 1, min 77), Alfonso (2), Isma (2), Saúl (2), Hermes (2), Manolo (2), Jordán (1) (Jito, s. c., min 81) y Sergio Melón (1) (Borja, 1, min 72).

Goles: 0-1, min 11: Sergio Melón; 0-2, min 31: Hermes, de penalti; 1-2, min 60: Bryan, y 2-2, min 73: Marino.

Árbitro: Bermejo Ferrero. Amonestó a los locales Manolo, Piero, Marino, Iván Miner, Castañón y Fernando, y a los visitantes Adrián, Dani, Raúl, Alfonso, Borja y Jito.

Incidencias: Partido disputado en Oreyana ante unos 200 aficionados.