Gijón, J. FARRÁS

El Biesca Gijón, actual campeón de Europa, conoció el sábado pasado a los rivales para la disputa de la segunda edición de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines, que se celebrará en la localidad portuguesa de Mealhada entre los días 22 y 25 del presente mes.

Los partidos se jugarán en los pabellones de Mealhada y Luso. Los equipos que participan son el Voltegrá, Mataró, Herringen, Mealhada, Fundação, Noisy Le Grand y Coutras. El grupo A está formado por Biesca Gijón, Mataró, Noisy y Fundação. Mientras que el B lo componen el Voltregá, el Herringen, el Mealhada y el Coutras.

El equipo gijonés inaugurará la competición europea el jueves ante el Mataró (16.30, hora portuguesa). Al día siguiente jugarán ante el Fundação (11.30 horas) y Noisy (21 horas).

Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán los cuartos de final el sábado a las 16.30 (hora portuguesa). Las semifinales se jugarán a continuación. El tercer y cuarto puestos y la final se jugarán el día 25, a las 18 y 19.30 horas respectivamente.

Fernando Sierra, entrenador del Biesca Gijón, dispone de la plantilla al completo. Respecto a la competición, comentó que «vamos con la ilusión e intención de revalidar el título europeo. Estamos encuadrados en un grupo muy fuerte y ante rivales que fueron campeones en sus respectivos países. Afrontamos el torneo partido a partido, para así llegar a lo más alto».

El equipo gijonés, que entrena el técnico Fernando Sierra, espera seguir en la buena línea del conjunto juvenil, el cual terminó en sexta posición en el Campeonato de España, que se disputó este fin de semana en Alcobendas.