ciclismo fútbol fútbol playa / mundial baloncesto nba tenis

Contador podrá disputar hoy la crono del Giro Emparejamientos de la fase de ascenso a Segunda España, en el grupo de Brasil, México y Japón Los Celtics alcanzan la final de la Conferencia Este La retirada de Henin deja a Sharapova como número uno

20.05.2008 | 02:00

El español Alberto Contador (Astana) podrá tomar hoy la salida en la décima etapa del Giro tras someterse ayer a diversas pruebas que descartaron que sufriera alguna fractura en la mano izquierda, dañada tras sufrir una caída el sábado. Contador es octavo en la general y hoy afrontará la primera jornada decisiva de la carrera italiana, una crono individual de 36 kilómetros entre Pesaro y Urbino.

Grupo A: Benidorm-Rayo y Zamora-Linares. Grupo B: Mérida-Ponferradina y Fuenteventura-Alicante. Grupo C: Deportivo B-Écija y Gavá-Huesca. Grupo D: Barakaldo-Girona y Ceuta-Pontevedra. Los partidos de ida se disputarán el 25 de mayo y los de vuelta, el 1 de junio. Los dos vencedores de cada grupo se medirán en una nueva eliminatoria, ascendiendo los cuatro ganadores.

La selección española de fútbol playa, dirigida por el asturiano Joaquín Alonso, ganó el pre mundial de Valencia al superar 4-3 a Portugal y ha quedado emparejada en el «grupo de la muerte» de la Copa del Mundo que se disputa del 17 al 27 de julio en Marsella (Francia). España ha quedado emparejada con Brasil, gran favorita para conseguir el título, México y Japón.

Los Celtics de Boston superaron 97-92 a Cleveland Cavaliers en el séptimo y definitivo partido de su serie, clasificándose así para la final de la Conferencia Este por primera vez desde 2002. Los Celtics tendrán ventaja de campo en su serie de siete ante los Pistons de Detroit. Por el Oeste están clasificados los Lakers de Los Ángeles, que mañana conocerán su rival al disputarse el último duelo entre Hornets y Spurs.

La tenista rusa Maria Sharapova recuperó el número uno del mundo tras la sorprendente retirada el pasado miércoles de la belga Justine Henin debido a la falta de motivación y el cansancio acumulado en los últimos meses. Henin había liderado el ranking de la WTA más de cien semanas consecutivas. Tras Sharapova (4.181 puntos) figuran las serbias Ivanovic (3.922) y Jankovic (3.755).

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine