Oviedo, C. A. S.

Tres aficionados del concejo de Castrillón, dos de ellos hermanos, se repartieron ayer el cupo del coto La Isla, en el río Narcea. Fue uno de los apuntes a destacar de la jornada salmonera, junto al doble éxito del llanisco Ángel Junco en el Cares.

El trío castrillonense estaba formado por Jesús Campa Cueto y los hermanos Francisco y Teodoro Alba Nieto, cuyos peces dieron unos respectivos pesos de 4,800, 5,200 y 6 kilos. De las capturas en el Narcea destacamos también las siguientes: José Antonio Román Jiménez, ovetense conocido como Pepe el de Vigo, un salmón de 4,900 kilos en el coto Arenas; Santiago González del Valle, de Oviedo, uno de 5,300 kilos, a mosca, en el coto Las Mestas; y Eduardo Grande Menéndez, de Cornellana, un pez de 5 kilos, a cebo de cucharilla, en el tramo libre de Fabeiro.

Pasando al río Sella, donde los chubascos redujeron algo la concurrencia, destacamos estos lances: Marco Coloma de Stefani, de Madrid, un salmón de 5,500 kilos en el coto Tempranas; Eloy Cano Cano, de Cantabria, uno de 5 kilos en el coto Remolina; y Antonio Alonso Monge, de Cangas de Onís, un pez de 4,600 kilos en el coto Cañeras.

Por lo que se refiere al río Cares, comenzaremos por el doble éxito del llanisco Ángel Junco Hernán, que sacó del coto Puente La Vidre dos peces que pesaron 5,400 y 4,850 kilos. Juan Carlos Goicoechea, de Álava, uno de 5,100 en el coto Collú; Jorge González, de Cantabria, 5,500, en coto la Encina; y Elías Estrada, 3,550, en La Molinuca.

Por último, en el Eo: Francisco Fernández Ruiz, de Madrid, pescó un salmón de 4,700 kilos en el coto La Volta; y Antonio Barreiro, de La Coruña, uno de 3,800 en el coto Piago Mayor.