Avilés, I. U.

El Avilés se tomó lunes y martes de descanso y regresará mañana al sintético de La Toba para realizar un suave entrenamiento. El jueves, los blanquiazules tampoco trabajarán, y el viernes, después del último ensayo, celebrarán una cena de despedida de la temporada.

El defensa Rubo se resintió, al término del encuentro ante el Caudal, de las molestias que arrastra en el tobillo. Iván González señaló que cerrarán el curso con sendos partidillos en todo el campo, si no hay otros conjuntos ocupando el terreno de juego. El técnico acabará su vinculación con el equipo de Tercera este viernes, después de haberlo dirigido en ocho encuentros.

La vuelta a la actividad se producirá, como es habitual, en la disciplina del club blanquiazul, a mediados del mes de julio, con el nuevo entrenador y los refuerzos. Precisamente, el próximo técnico blanquiazul, Roberto Robles, confirmó que las negociaciones con el Langreo para desvincularse de manera definitiva se alargarán «posiblemente hasta final de mes». El berciano aseguró que su incorporación al Avilés, prevista para el 1 de julio, no retrasará la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla. «El asesor deportivo Ulpiano Cervero sabe cómo hacer bien su trabajo, no estoy preocupado», indicó.