Oviedo, C. A. S.

El Atlético Baleares es el segundo equipo de la isla de Mallorca. Aunque ahora busca salir de Tercera, en los años setenta del pasado siglo vivió su mejor época y llegó a militar en Segunda A. De esa etapa data su gran rivalidad con el Mallorca, el otro equipo de Palma.

Juega en el Estadio Balear, un coliseo que para sí quisieran muchos equipos de superior categoría. Cuenta con césped sintético y un aforo de 18.000 espectadores, bien es verdad que hace muchos años que no se llena.

El club mallorquín atravesó temporadas atrás por algunas dificultades económicas, pero recientemente tuvo la gran suerte de contar con el patrocinio del alemán Matias Khun, propietario de una inmobiliaria.

En lo deportivo, el Baleares protagonizó un curioso sucedido hace poco más de un mes. Aunque el equipo figuraba de líder, Tomás Gibert fue destituido como técnico con el argumento de que el equipo hacía un fútbol feo. Lo relevó Antonio Cazorla, con el que parece que han mejorado las cosas.

En conjunto, se trata de una formación veterana, en la que destacan el central Rodri, de 37 años, así como los goleadores Lucas (17 tantos) y Ramón (14). La indumentaria es camiseta blanquiazul y pantalón azul.