Oviedo, Agencias

River Plate igualó sin goles con Independiente y dejó el liderato en solitario para Estudiantes de La Plata a falta de cuatro jornadas para que finalice el Clausura 2008 del fútbol argentino.

La formación estudiantil que dirige Roberto Sensini se consolidó en el primer puesto con la victoria que obtuvo ante su vecino Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-2, conseguida en la segunda parte cuando sólo tenía en el campo a nueve jugadores por la expulsiones del lateral Angeleri y el medio Rodrigo Braña.

l El bicampeón São Paulo, uno de los favoritos al título, sumó su primer punto en el brasileño al empatar 1-1 con el Atlético Paranaense en partido de la segunda jornada, mientras el humilde Náutico es líder con dos triunfos.

São Paulo consiguió el empate en Curitiba con un equipo plagado de suplentes, ya que reservó a sus principales jugadores, entre ellos el goleador Adriano, cedido por el Milán, para el partido de mañana frente al Fluminense en la Copa Libertadores de América.

l El Deportivo Táchira se proclamó campeón del Clausura venezolano al golear en la penúltima jornada al Aragua por 3-0, por lo que superan en ocho puntos al Caracas, que igualó sin goles ante el Guaros de Lara. El Táchira rompe la sequía de ocho años sin títulos y lo hace de la mano de Carlos Maldonado, quien fue figura con este equipo en su época de jugador.

l El Santos Laguna será rival del Monterrey, y el Cruz Azul se enfrentará al San Luis en las semifinales del Clausura mexicano. La nota más destacada de los cuartos de final fue la eliminación del líder de la fase regular, las Chivas del Guadalajara, que cayeron ante el Monterrey por un global de 8-5.

l Concluyó la fase regular en Colombia y los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares son: la Equidad, Independiente Santa Fe, Envigado y América en el grupo A, y Boyacá Chicó, Independiente de Medellín, Deportivo Cali y Deportes Quindío en el B.

l Marathón y Olimpia empataron a un gol en la ida de la final del Torneo Clausura de Honduras. El resultado dejó al Olimpia más cerca de la corona, pues al haber ganado las dos vueltas regulares le bastará un empate en la vuelta el próximo fin de semana para conseguir el Campeonato.

l El Deportivo Quito derrotó por 3-2 a Liga Deportiva Universitaria y se quedó a un punto del liderato, que sigue en manos universitarias. Saritama y Mina, éste en dos ocasiones, convirtieron los goles del Deportivo, mientras Salas y Campos marcaron para la Liga. El Azogues quedó como colista solitario al perder en su cancha 2-4 ante Universidad Católica.