Gijón, J. E. CIMA

Sergio Matabuena, el pivote del Sporting, ayer sonreía, tras la sesión de entrenamiento en Mareo y sus alrededores porque la rotura de fibras ya está olvidada. El cántabro se dio un buen maratón de correr a pie por los exteriores de Mareo, junto al fisioterapeuta Lorenzo del Pozo, y de subir cuestas para probarse a fondo.

Después de ducharse y cambiarse de ropa, Matabuena asegura que «estoy bien y sin molestias. Ya puedo correr con normalidad y tengo buenas sensaciones. Hice arrancadas y también golpeé un poco al balón. Espero incorporarme al grupo el miércoles -mañana, para el aficionado, porque hoy la plantilla del Sporting tiene descanso- y probarme bien. Creo que puedo estar para jugar en Vitoria si lo decide el míster y todo va normal en los entrenamientos de la semana».

El pivote cántabro manifiesta que «el partido de Mendizarroza es muy importante; ahora mismo el que más. Hay que ir con muchas ganas a por el partido. El equipo lleva muy buenos resultados fuera de casa y hay que intentar mantener esta línea».

Se le recuerda que tienen ganas de sacarse la espina los rivales por aquel gol de la victoria en El Molinón donde el Sporting no tiró el balón fuera. Matabuena quita importancia porque «lo ganamos bien. Tampoco fue eso tan claro para tener sentimientos de revancha».

El partido ante el Salamanca lo vivió desde la grada y el pivote rojiblanco explica que «fue complicado y difícil, porque había un rival bien plantado sobre el campo. El empate fue hasta bueno viendo el buen trabajo que hicieron ellos. Así que si no puedes ganar es mejor empatar. El equipo después del partido estaba desanimado por no lograr los 3 puntos, pero tampoco se pueden ganar todos los partidos. Llevamos una gran racha de cuatro victorias y este empate. Así que por eso no se nos debe bajar la moral ni disgustarnos. Luego el Málaga el domingo tampoco ganó y valió nuestro punto. Sigo pensando en nuestras opciones y ahora estamos segundos».

A la hora de analizar en profundidad a los rivales para el ascenso, Matabuena piensa que «la Real Sociedad va a ganar todos los partidos y para ascender nosotros hay que pelear al máximo para conseguir esas victorias. Me baso porque los vascos están en línea muy ascendente y sacan los partidos adelante. Así que tenemos que dar lo máximo».

Sabe que el Málaga atraviesa un gran bache, según Matabuena, la derrota con tantos goles ante el Hércules «le dio un duro golpe que será difícil de superar. Pero creo que ya tocaron fondo. Así que se intentarán juntar todos para sacar fuerzas, aunque no las tengan, para estos últimos partidos. De ahí que piensen que ya están casi fuera de los puestos de ascenso y vayan a ponerlo todo para lograr subir».

El partido entre el Sporting y el Salamanca del pasado sábado tuvo un «share» de 72.000 espectadores en la TPA, lo que representa un 33 por ciento de la audiencia.